Bono ‘Yo me quedo en casa’: REVISA AQUÍ si recibirás la segunda entrega de 380 soles

CONSULTA AQUÍ todos los detalles sobre este subsidio económico creado por el Midis para beneficiar a las familas de escasos recursos económicos del país.

Bono de S/380 ‘Yo me quedo en casa': ¿cómo cobrar la segunda entrega? Foto: composición / La República y captura de la plataforma Yo me quedo en casa.
Bono de S/380 ‘Yo me quedo en casa': ¿cómo cobrar la segunda entrega? Foto: composición / La República y captura de la plataforma Yo me quedo en casa.
Economía LR

Bono ‘Yo me quedo en casa’ LINK | Luego de que se publicara el Decreto de Urgencia 044-2020 en el Diario El Peruano, el Gobierno de Martín Vizcarra oficializó la entrega del segundo pago del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ durante el estado de emergencia, establecido por el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú, el cual fue extendido hasta el 30 de junio. El subsidio monetario tiene como objetivo sostener económicamente a las familias en situación de vulnerabilidad frente al impacto de la pandemia. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló la plataforma online: bono2.yomequedoencasa.pe, para que las personas consulten si forman parte de la lista de beneficiarios. Por ello, desde el 1 de mayo empezó la distribución del segundo depósito y, según el Midis, el bono ya benefició a cerca del 90 % de la población destinataria. Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ es no haber accedido a otros subsidios monetarios otorgados por el Gobierno peruano en el contexto del coronavirus, tales como: Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal). A continuación, revisa más detalles sobre el segundo pago del Bono de 380 soles.

PUEDES VER Bono de S/380: LINK AQUÍ para saber si podrás retirar la segunda entrega

CONSULTA AQUÍ el segundo bono de 380 soles

Desde el 1 de mayo comenzó el segundo depósito del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’. El Midis habilitó la plataforma de consulta que permitirá verificar quiénes son los beneficiarios de la segunda armada del subsidio monetario. Para conocer si estás en la lista, ingresa solo portando tu DNI al siguiente LINK: “bono2.yomequedoencasa.pe”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles?

Para saber si eres beneficiario del segundo Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, sigue los siguientes pasos:

- Ingresa a la web “bono2.yomequedoencasa.pe

- Digita tu número de DNI y la fecha de emisión de este

- Haz clic en “No soy un robot”

- Selecciona la opción “Consultar”

En caso resultes ser beneficiario, automáticamente la plataforma te indicará en qué fechas y cuáles son las modalidades para cobrar la segunda parte del Bono ‘Yo me quedo en casa.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

LINK AQUÍ web oficial del segundo bono de 380 soles

Si quieres saber si conformas el padrón de beneficarios del segundo Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, ingresa al LINK de la web oficial “bono2.yomequedoencasa.pe”. Solo necesitas portar tu DNI.

¿Cómo compruebo si accedo al bono de 380 soles?

Ingresa a la web oficial del segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’ mediante el enlace “bono2.yomequedoencasa.pe” que fue creado por el Midis. Para hacer la consulta solo necesitas escribir tu número y fecha de emisión de tu DNI.

¿Quiénes pueden ser beneficiario del segundo bono Yo me quedo en casa de 380 soles?

La lista de beneficiarios del segundo Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ es conformado por cerca de 2,7 millones de hogares que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema y, además, que se hallan en situación de vulnerabilidad por el contexto del coronavirus.

¿En dónde puedo consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles?

El Midis habilitó una plataforma online de consulta para conocer la lista de beneficiarios del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’. Ingresa a la web oficial a través del LINK: “bono2.yomequedoencasa.pe”.

Cronograma de pagos del bono Yo me quedo en casa de 380 soles

Según el Decreto de Urgencia 044-2020, el Gobierno autorizó la entrega del segundo pago del Bono ‘Yo me quedo en casa’, que comenzó a ser distribuido desde 1 de mayo de 2020. Los beneficiarios pueden retirar el subsidio monetario hasta 30 días después de que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus, el cual ha sido ampliado hasta setiembre por el presidente Martín Vizcarra.

En el caso de los usuarios que realizarán el cobro a través del Banco de la Nación, la entidad comunicó de un cronograma determinado por el último dígito del número del DNI. No obstante, a partir del 13 de mayo todas las personas que no pudieron acudir a los establecimientos en las fechas indicadas, podrán acercarse a retirar el dinero.

¿Cómo me inscribo al segundo bono de 380 soles?

No hay un proceso de inscripción del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’. La lista de beneficiarios fue elaborada con información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administrado por el Padrón General de Hogares (PGH)). Este último contiene datos sobre la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares que está vigente al momento de la emergencia sanitaria.

¿En qué bancos puedo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Las entidades financieras autorizadas para cobrar el Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ en su segunda armada serán el Banco de la Nación, BCP, BBVA, Banco de Comercio, Caja Metropolitana e Interbank. Asimismo, se han dispuesto cuatro modalidades para entregar el dinero:

- Depósito en cuenta

- Billetera electrónica

- Banca por celular

- Giro bancario

Lazy loaded component

¿Cuáles son las modalidades en las que se entregará el bono de 380 soles?

El Midis ha implementado 4 modalidades para el cobro del segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’, con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas de los bancos autoridades. Aquí conocer los detalles de los canales dispuestos para retirar el depósito del subsidio monetario:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación: los beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier agente o cajero Multired.
  • Billetera electrónica Tunki de Interbank: en esta modalidad, los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.
  • Banca celular del BN: por medio de la banca móvil del Banco de la Nación, quienes resulten beneficiados deben generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.
  • Giro por ventanilla: las personas designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito; así como la entidad bancaria más cercana (entre las autorizadas) a su domicilio.

¿Cómo puedo realizar el retiro del segundo bono de 380 soles?

Desde el 1 de mayo, los beneficiarios del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ pueden hacer el segundo giro del subsidio económico a través de cuatro modalidades: depósito en cuenta en el Banco de la Nación, billetera electrónica Tunki de Interbank, banca celular del Banco de la Nación y asignación de giro por ventanilla.

PUEDES VER Bonos Perú 2020 [LINKS]: AQUÍ información sobre el Bono Universal, Rural, Bono 380 e Independiente

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 380 soles?

Desde el 1 de mayo, los beneficiarios pueden cobrar el segundo Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’. Según el Decreto de Urgencia 044-2020, este subsidio monetario puede ser retirado hasta después de 30 días de haber finalizado la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual fue extendida hasta el 7 de setiembre.

¿Habrá un tercer bono de 380 soles?

El presidente Martín Vizcarra ha dado a conocer que el Bono de 380 soles ’Yo me quedo en casa’ tendría dos armadas. Hasta el momento, el mandatario ni ningún funcionario del gobierno ha anunciado una tercera entrega de esta ayuda económica.

¿En qué consiste el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ es un subsidio económico de 760 soles que tiene como objetivo contribuir con el 75 % de las familias a nivel nacional en situación de pobreza y extrema pobreza. Se entrega en dos armadas para proteger económicamente a los hogares más vulnerable en el contexto del coronavirus.

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta la fecha, el Gobierno dispuso 4 bonos destinados a distintos sectores de la población en el contexto de la emergencia sanitaria del coronavirus, la cual fue extendida hasta setiembre de 2020. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios a través de sus plataformas online:

- Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: “bono2.yomequedoencasa.pe

- Bono Independiente: “bonoindependiente.pe

- Bono rural: “bonorural.pe

- Bono Familiar Universal: “bonouniversalfamiliar.pe