URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Aerolínea Lufthansa se acogería a la ley de insolvencia en Alemania

Economía LR

larepublica_pe

17 Jun 2020 | 20:16 h
La Republica
Avión Lufthansa

La empresa no alcanzaría la aprobación mayoritaria de sus accionistas para recibir las ayudas planteadas por el Gobierno alemán.

La aerolínea Lufhtansa estaría cerca de declarase en bancarrota. Ello luego de advertir que los accionistas no estarían a favor de plan de rescate que propuso el Gobierno de Alemania.

Mediante un comunicado, la junta ejecutiva de la compañía estima que para la reunión del 25 de junio, no se alcance el 50% de la asistencia de accionistas, sumado a las declaraciones del empresario Heinz Hermann Thiele, quien tiene la mayor participación en la empresa, con 15,52%, y que se mostró en rechazo de la ayuda estatal.

PUEDES VER IATA establece criterios para detectar la COVID-19 en los vuelos

“Tengo la firme convicción que el Estado no es el mejor empresario”, indicó anteriormente.

El plan del Gobierno alemán era la negociación económica de 9 mil millones de euros, lo que supondría un retorno del Gobierno al capital de la compañía en un 20%.

En caso la asistencia de accionistas sea mayor al 50%, la votación es por mayoría simple. Si es inferior la cantidad de personas presentes, para que la empresa se acoja a la ayuda deberán tener el apoyo de dos tercios de votos emitidos.

Frente a un panorama sombrío para la aerolínea, se “tendría que solicitar poco después de la asamblea general los procedimientos de bancarrota si no se encuentra una solución inmediata”.

Bajo esa circunstancia, la actual gestión continuará a cargo de Lufthansa, mientras se trabaja en un plan para evitar la insolvencia de la compañía, aspecto que suele demorar 3 mese.

Fuente: AFP, Reuters, Forbes, Europa Press