VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

[CONSULTA HOY] Bono Rural: ¿cómo saber si soy beneficiario de los 760 soles?

bonorural.pe | Verifica AQUÍ toda la información sobre el Bono Rural y cómo realizar la consulta de beneficiario a través de la web oficial habilitada por el Midis.

Bono Rural: ¿dónde cobrar los 760 soles? Foto: composición / Esther Vivas y captura.
Bono Rural: ¿dónde cobrar los 760 soles? Foto: composición / Esther Vivas y captura.
Economía LR

Consulta Bonorural.pe | yomequedoencasa.pe | El Gobierno de Martín Vizcarra declaró, a través del Decreto de Urgencia N° 042-2020, cuatro medidas económicas. Entre estas se encuentra el Bono Rural de 760 soles que busca contribuir con las familias del ámbito rural que están en situación de vulnerabilidad. A la fecha, este subsidio ha beneficiado a más de 384.000 hogares del sector agrario en el contexto del nuevo coronavirus (COVID-19). Para facilitar las consultas de beneficiarios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma online de consulta bonorural.pe para aquellos que tienen internet y estableció tambos o plataformas de atención para la asesoría de los agricultores que no poseen conexión a la red. Asimismo, dio a conocer distintas modalidades de pago del Bono Agrario que se distribuyen mediante el Banco de la Nación y otras entidades bancarias.

Es importante que tengas en cuenta que si accediste a los otros bonos habilitados por el Gobierno peruano ( Bono Independiente, Bono de 380 soles Yo me quedo en casa y Bono Familiar Universal) no podrás ser beneficiario de los 760 soles del Bono Rural y es que cada subsidio está dirigido a un público en particular y no son iguales. A continuación, conoce aquí más detalles del Bono Agrario que protege a los agricultores cuya economía ha sido impactada por la coyuntura de la emergencia sanitaria.

PUEDES VER Bono Rural 760 soles: ¿Cuáles el LINK para que sepas si eres beneficiario del subsidio monetario?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Rural de 760 soles?

La plataforma de consulta del Bono Rural ya se encuentra activada por el Midis. Desde el 14 de mayo de 2020, agricultores podrán realizar una fácil y sencilla verificación para saber si son acreedores de los 760 soles. Para saber si fueron seleccionados solo deberán los siguientes pasos:

- Ingresa a la página online oficial: “bonorural.pe

- Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

- Clic en el código de seguridad.

- Accede a la opción “consultar”. Automáticamente, la plataforma te comunicará si eres beneficiario o no.

Plataforma web del Bono Rural. Foto: captura.

Si no cuento con internet, ¿cómo consulto si soy beneficiario del Bono Rural?

El Midis implementó 370 tambos o plataformas de atención en 21 departamentos del Perú para aquellas personas que buscan consultar Bono Rural de 760 soles pero no cuentan con internet. En los tambos se podrá hacer la consulta de beneficiarios del Bono Agrario con la asesoría de funcionarios del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), por lo que será más sencillo realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, en caso de consultas o dudas se podrá llamar a la línea gratuita 101 en los horarios de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. Operadores telefónicos absolverán todas tus preguntas sobre este subsidio económico. De igual modo, accediendo a “consultas.bonorural.pe” hallarás posibles respuestas.

LINK del Bono Rural

CONSULTA AQUÍ si eres beneficiario del Bono Rural de 760 soles a través del LINK “bonorural.pe”. Solo necesitas tu número y fecha de emisión de tu DNI. Recuerda que esta ayuda económica está destinada para los hogares dedicados a la agricultura que se hallan es situación de vulnerabilidad.

¿Cómo hacer el cobro del Bono Rural?

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 042-2020, el Bono Rural de 760 soles se cobra por el Banco de la Nación y entidades financieras. Por su parte, el Midis dio a conocer las siguientes modalidad para obtener el subsidio monetario:

1. Depósito en cuenta: Los 110.000 hogares que serán beneficiarios deberán presentarse a las oficinas de Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos para cobrar el bono. Es importante resaltar que este grupo de hogares tendrá el depósito en su cuenta desde hoy.

2. Banca celular: Más de 485.000 hogares podrán acceder al bono desde esta modalidad. Asimismo, el retiro se podrá realizar a través de cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. Distribución directa: En las localidades más alejadas del país, se hará entrega del bono a más de 140.00 hogares a través de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV). Esta es una modalidad que se viene realizando de manera periódica con el pago de subsidios económicos de otros programas que otorga el Midis.

Lazy loaded component

¿Dónde realizar el cobro del Bono Agrario en una zona rural?

El pago del Bono Rural de 760 soles se realiza a través de las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos.

En caso de que tu modalidad sea por cajeros Multired del Banco de la Nación, deberás seguir el procedimiento que te sea indicado en la plataforma. Para las personas beneficiarias que residen en localidades alejadas, el Gobierno ha autoirzado que se entregue el bono mediante vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV).

Bono Rural Yo me quedo en casa

Actualmente, el presidente Martín Vizcarra dispuso cuatro bonos: Bono Rural 2020, Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal para proteger a los más vulnerables durante el estado de emergencia. Ingresa AQUÍ y descubre si eres beneficiario del subsidio agrario en la plataforma del Midis.

¿Cómo realizar la inscripción para el Bono Rural?

De acuerdo a la información del Midis, no existe un proceso de inscripción para ser beneficiario del Bono Rural de 760 soles y es que el padrón fue aprobado por el Decreto de Urgencia N° 042-2020 que además permite la entrega del subsidio monetario. En el caso de registros, esta opción solo está autorizada para el Bono Familiar Universal a través de la siguiente web: “registronacionaldehogares.pe/login”.

¿Cuándo se entrega del Bono Rural Yo me quedo en casa?

Desde el 14 de mayo, el Bono Rural “Yo me quedo en casa” comenzó a ser distribuido a más de 384.000 hogares del sector agrario más afectados por la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus. Tal como sucede con las otras ayudas económicas del Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal, este podrá ser cobrado hasta 30 días después de haber culminado el estado de emergencia en todo el país.

Bono Rural: CONSULTA AQUÍ con tu DNI si puedes cobrar los 760 soles. Foto: composición.

Si ya recibí una ayuda del Estado, ¿puedo cobrar el Bono Rural?

Uno de los principales requisitos que tiene el Bono Rural es que la persona no sea beneficiaria de los otros bonos habilitados por el Gobierno peruano ( Bono Independiente, Bono de 380 soles Yo me quedo en casa y Bono Familiar Universal).

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

En el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno de Martín Vizcarra dispuso la entrega de 4 bonos destinados a distintos sectores de la población que se hallan en situación de vulnerabilidad. A continuación, revisa si eres beneficiario a través de sus respectivas plataformas:

- Segundo Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: “bono2.yomequedoencasa.pe

- Bono Independiente: “bonoindependiente.pe

- Bono rural: “bonorural.pe

- Bono Familiar Universal: “bonouniversalfamiliar.pe