PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

¿Beneficia al Perú la recuperación de la economía interna en China?

Crecimiento de la economía doméstica china ayudará a un aumento en el precio del cobre y “gatillará” las inversiones de este metal en el Perú, según economista Klaus Kaempfe de Credicorp. Bolsa de Valores de Lima se recuperaría en el 2021, añadió.

La Republica
China Perú
Christian Silva

Con el impacto de la COVID-19 en la economía nacional e internacional, el Perú podrías beneficiado con la recuperación de la economía de China, según Klaus Kaempfe, director de Soluciones de Portafolio de Credicorp Asset Management.

En conferencia virtual, apuntó a que el gigante asiático ha tenido un rebote en su crecimiento económico doméstico -menos en sus exportaciones-. Esto a la par en que viene incrementándose el precio de los commodities, entre ellos el cobre.

PUEDES VER Citi: Disminución en las importaciones ayudará al crecimiento económico

“El cobre que usa China es gran parte para su economía doméstica, no para exportar", explicó y apuntó que esta recuperación interna, sumado a paquetes fiscales que adopte su gobierno, llevaría a que el precio de los commodities “se mantengan o tengan subidas adicionales”.

“Desde que el cobre está en 2,20 dólares venimos hablando que China saldrá adelante y que tendrá un precio más alto en el segundo semestre", expresó Kaempfe, añadiendo que el martes el cobre se cotizó en 2,60 dólares y este miércoles en 2,65 dólares.

Este aumento “puede gatillar una mayor inversión de cobre” de las grandes empresas inversoras en el Perú y Chile, indicó el economista. Con ello, se abre la posibilidad de crecimiento para estos dos países, de la mano de la recuperación económica china.

Asimismo, expuso que el aumento del precio de los commodities es una buena señal para los países andinos, “porque gran parte de nuestras exportaciones tiene que ver con commodities”.

Bolsa local se recuperaría en el 2021

El mercado bursátil local y los internacionales fueron cayendo a la par en que venía expandiéndose el coronavirus. Los fuertes descensos en los mercados, explicó, se debió a una etapa de alta volatilidad para las inversiones, afectado también por las ventas de estos bonos corporativos.

Según Klaus Kaempfe, ello se disminuyó con medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y de distintos bancos centrales para la compra de bonos corporativos, ayudando también a ampliar el horizonte de inversión.

En el caso de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), indicó que “puede tener un segundo semestre muy bueno, pero eso no asegura que recuperemos toda la caída que se dio este año”, estimando a que se llegaría los niveles que tenía la BVL previo a la COVID-19 en el 2021.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.