IATA: Coronavirus causará pérdidas de 84 mil millones de dólares a las aerolíneas

Economía LR

larepublica_pe

09 Jun 2020 | 2:10 h
IATA definió este 2020 como ''el peor año en la historia de la aviación''. Foto: Difusión
IATA definió este 2020 como ''el peor año en la historia de la aviación''. Foto: Difusión

“Financieramente, el 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, argumentó Alexandre de Juniac, director general de IATA.

La pandemia de la COVID-19 arrastrará a las aerolíneas a pérdidas anuales de 84.000 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Asimismo, estimaron que el tráfico de pasajeros aumentará 55% en 2021 desde el nivel de este año, aunque seguirá 29% por debajo de los alcanzado en 2019.

PUEDES VER: Lima Airport Partners aprobó su protocolo de sanidad ante reanudación de vuelos en julio

“Financieramente, el 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, dijo a Reuters Alexandre de Juniac, director general de IATA.

A ello se le sumaría una pérdida de 15.800 millones de dólares para la industria de cara al próximo año, sumando 100.000 millones disueltos por la pandemia, considerando que la recuperación del tráfico continua debajo de los niveles previos al coronavirus y las firmas aéreas reducen sus tarifas para recuperar clientela.

PUEDES VER: Perú lideraría recesión mundial debido al COVID-19

Por otra parte, la IATA solicitó a los Gobiernos a abstenerse de tomar medidas de cuarentena que imposibiliten los viajes, garantizando que las medidas de seguridad a bordo y el uso obligatorio de mascarillas, son adecuadas.

“Estas medidas deberían dar a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras sin medidas de cuarentena”, finalizó De Juniac.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.