ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Producción cítrica en el Vraem despega con inyección de S/ 683 mil

08 Jun 2020 | 6:46 h
La región del Vraem se destaca por su producción de cítricos como naranja, piña, mandarina, entre otros. (Foto: Internet)
La región del Vraem se destaca por su producción de cítricos como naranja, piña, mandarina, entre otros. (Foto: Internet)

Más de 150 familias vulnerables de Ayacucho recibirán una histórica transferencia que colocará nuevamente los cítricos en cima de la producción nacional.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, transfirió 683.000 soles a la Municipalidad Distrital de Ayna, provincia La Mar, región Ayacucho, a fin de fortalecer la lucha contra las drogas a través de la producción de cítricos en el Vraem.

Se trata nada menos que de 196 hectáreas de cultivos de frutas cítricas en esta región del Vraem, ocupadas por 160 familias agricultoras que se verán beneficiadas por esta transferencia.

PUEDES VER EE. UU. se alista para recibir más de 140 toneladas de castaña orgánica de Madre de Dios [FOTOS]

El proyecto en ejecución de Devida comprende a los poblados de Limonchayocc, Rosario, San Martín y Carmen Pampa.

Cabe resaltar que el repotenciamiento de esta actividad agrícola en la región del Vraem favorecerá un aumento en la demanda de bienes y servicios, así como un repunte del empleo de personal técnico y operativo.

PUEDES VER Perú en tus manos: aplicativo emitirá alerta cuando se ingrese a calles con casos de COVID-19

“Esta actividad es muy importante para nuestros hermanos agricultores. Nuestro distrito se caracteriza por poseer la mayor variedad de cítricos entre naranja y mandarinas. Indudablemente esta reactivación económica va a ser gracias a las actividades priorizadas por Devida, el mantenimiento de camino vecinal y este de cítricos, dando posibilidad de transporte también para productos como el cacao”, señaló el alcalde de Ayna, Javier Contreras de La Cruz.

Del mismo modo, el burgomaestre precisó que “este presupuesto contribuirá a mejorar la calidad de nuestra producción para el mercado local y nacional, así como la calidad de vida de los agricultores”.