Bonos del Estado: AQUÍ WEB de Bono 380, Familiar Universal, Bono Independiente y Rural

Cuatro bonos fueron implementados por el Estado para ayudar a las familias a afrontar la crisis sanitaria. Foto: Composición

INGRESA a los enlaces de los bonos para conocer si eres uno de los beneficiarios. Además, accede a la información sobre las modalidades de cobro de estos subsidios del Gobierno.

Economía LR
09 Jun 2020 | 14:41 h

Bonos del Estado [LINKS OFICIALES] | bonoindependiente.pe | bono2.yomequedoencasa.pe | bonorural.pe | bonouniversalfamiliar.pe | El Gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso la entrega de cuatro subsidios con el objetivo de paliar los problemas económicos de la paralización de las actividades laborales por el confinamiento del nuevo coronavirus. Miles de peruanos dejaron de recibir ingresos, y las familias de los sectores más vulnerables, especialmente en aquellas en pobreza y extrema pobreza se encuentran desamparadas. Los beneficios económicos que se vienen entregando a la población peruana son el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal. De este modo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron los encargados de elaborar los padrones de beneficiarios y habilitar las plataformas virtuales de consulta. El objetivo es llegar a 6,8 millones de hogares a través de estos subsidios para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y limpieza.

En esta nota recopilamos toda la información sobre los subsidios, así como los LINKS oficiales habilitados por el Gobierno para consultar el padrón de beneficiarios, los lugares y modalidades de cobro.

PUEDES VER Pase Vehicular Distrital: ingresa AQUÍ para sacar o renovar tu permiso para circular

Link del Bono Universal

La plataforma del Bono Familiar Universal fue habilitada el último 20 de mayo. Para hacer la consulta se debe ingresar a bonouniversalfamiliar.pe e ingresar los datos del DNI y la fecha de emisión de este.

Para ingresar directamente a la plataforma de consulta del Bono Familiar Universal, ingresa AQUÍ.

Lazy loaded component

Link del Bono Yo me quedo en casa

La plataforma habilitada para el Bono Yo me quedo en casa de 380 soles es yomequedoencasa.pe. En este sitio habilitado por el Gobierno los peruanos pueden consultar, además, la información sobre los cuatro subsidios, así como los accesos directos a los portales de cada uno.

Para ingresar directamente a la plataforma de consulta del Bono Yo me quedo en casa, haz CLIC AQUÍ.

bono 380 soles estafa

LINK del Bono Rural

El Bono Rural tiene como objetivo asistir a las familias afectadas por el estado de emergencia que viven en zonas agrarias. Para este subsidio, el LINK OFICIAL es bonorural.pe, en el cual los peruanos pueden hacer la consulta ingresando el número de su DNI y la fecha de emisión del mismo.

Para ingresar directamente a la plataforma de consulta del Bono Rural, revisa AQUÍ.

Lazy loaded component

Link del Bono Independiente

El LINK habilitado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para los trabajadores independientes es bonoindependiente.pe. Para la consulta, el usuario ingresar su número de DNI y la fecha de nacimiento que figure en su documento de identidad.

Para ingresar directamente a la plataforma de consulta del Bono Independiente, ingresa AQUÍ.

Lazy loaded component

Link del Segundo Bono de 380

El 1 de mayo se inició la entrega de la segunda armada del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles. Para que los beneficiarios puedan conocer su modalidad de pago, ya sea aquellos que accedieron al primer pago, y aquellos recientemente añadidos al nuevo padrón por el Midis, deben ingresar al LINK bonoyomequedoencasa.pe y comprobar si son beneficiario con su número de DNI y fecha de emisión.

Para ingresar directamente, consulta el siguiente enlace.

¿Cuáles son los bancos donde se puede cobrar los bonos?

Cada subsidio implementado tiene bancos y entidades financieras específicas para que los beneficiarios puedan hacer el cobro. Los recopilamos a continuación:

- Bono de 380 soles: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank (billetera electrónica Tunki), BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: solo en el Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

Se recomienda que el cobro de estos bonos se realice en los cajeros y agentes autorizados de estas instituciones financieras, a fin de evitar colas en los locales de las mismas.

¿Qué se sabe del nuevo bono del MIDIS para junio?

La titular del Midis, Ariela Luna, confirmó que habrá un nuevo subsidio para quienes no hayan sido beneficiados(as) con el Bono Familiar Universal de 760 soles. “Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal”, precisó la funcionaria.

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta el momento, se han anunciado 4 bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

- Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: yomequedoencasa.pe.

- Bono Independiente: bonoindependiente.pe.

- Bono rural: bonorural.pe.

- Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Puedo cobrar los bonos del estado si soy beneficiario del programa Juntos?

Con la finalidad de seguir atendiendo a la población necesitada, el Midis informó que el programa Juntos continuará en vigencia durante este año. Por medio del mismo, cada hogar beneficiario contará con un monto adicional para afrontar la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, la entidad no señaló que los que hayan cobrado los bonos de ‘Yo me quedo en casa’, accederán también al dinero de Juntos.

¿Quiénes son los beneficiarios de los Bonos del Estado?

Cada subsidio está destinado a diferentes sectores de la población. No obstante, aquellos que acceden a los bonos del estado son aquellos hogares que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, pues son la población que más se ha visto afectada ante las medidas tomadas durante el estado de emergencia para combatir el coronavirus en el Perú.

El Midis informó que, hasta la fecha, ya son 4.7 millones de familias beneficiadas con el Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’, Bono Familiar Universal, Bono Independiente y Bono Rural.

Video Recomendado

Lazy loaded component