VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Bono Familiar Universal: conoce si estás incluido en el padrón de beneficiarios

Consulta AQUÍ si estás incluido en el primer padrón del Bono Familiar Universal. Ingresa al link oficial y conoce los centros de cobro autorizados.

Bono Universal Familiar: ¿cómo me inscribo a los 760 soles? Foto: composición.
Bono Universal Familiar: ¿cómo me inscribo a los 760 soles? Foto: composición.
Economía LR

Bonos beneficiarios 760 soles Perú | Bono Familiar Universal 760 soles Perú | El pasado miércoles 20 de mayo inició la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles para las familias más vulnerables del estado de emergencia decretado por el Gobierno, a causa de la pandemia de coronavirus. El fuerte impacto económico que ha generado la cuarentena obligatoria en muchas familias peruanas, obedece al decreto del Gobierno por intentar contener la pandemia de coronavirus (COVID-19). Por ello el Ejecutivo ha implementado una serie de subsidios, entre los que se encuentra el Bono Universal Familiar, el cual busca facilitar la subsistencia de estos hogares. Una ayuda de 760 soles, la cual espera respaldar al 75 % de las familias que alcanzarán el bono para proveerse con los productos necesarios y satisfacer sus necesidades básicas mientras se mantiene el estado de emergencia, el cual ha sido aplazado hasta el martes 30 de junio.

Para permitir que el público en general conozca si es acreedor de este subsidio, se habilitó una plataforma virtual en la que las personas a quienes les corresponda el pago podrán saber, tan solo con su DNI, la modalidad que les ha sido designada para realizar el cobro. Además, una segunda página web, correspondiente al Registro Nacional de Hogares, permitirá que aquellos que no se han visto beneficiados con ninguno de los bonos entregados hasta el momento puedan inscribirse para recibir esta última ayuda monetaria. La meta del Estado peruano con este reparto de dinero es brindar un auxilio económico al 75 % de familias en todo el país sin ingresos mensuales comprobados, aproximadamente unos 6,8 millones de hogares. Para alcanzar esta cifra, se cuenta además con el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Familiar Universal: ingresa AQUÍ al LINK para registrarte y ser beneficiario

Plataforma Registro Nacional de Hogares AQUÍ

Aprovecha las últimas horas de hoy, miércoles 3 de junio, para acceder a la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal, mediante el Registro Nacional de Hogares. El Reniec informó que la ciudadanía podrá empadronarse únicamente hasta las 11:59 de la noche.

Recuerda que en caso presentes información falsa al Registro Nacional de Hogares, el Estado podrá tomar acciones en tu contra, ya que la información vertida en este padrón tiene carácter de declaración jurada.

CONSULTA bono familiar universal

Revisa el íntegro de esta nota para conocer al detalle cómo puedes recibir el Bono Universal Familiar. Accede al link oficial del subsidio y comprueba si fuiste incluido por el Midis en el padrón de beneficiarios para cobrar los S/ 760, además de la modalidad correspondiente.

Si tu hogar no figura en la lista, prueba ingresando a la web oficial del Registro Nacional de Hogares para validar la información de tu vivienda y realizar tu inscripción a este beneficio en tiempos de emergencia por la Covid-19.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que ya está publicado y disponible al público el LINK para conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal. Para ello ha considerado la información del Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe

2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3. Confirma el código captcha

4. Da clic en consultar

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

El Midis publicó la única la plataforma oficial del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos conocerán si se encuentran en el primer padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a esta página web solo debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Para proceder con la inscripción al Bono Familiar Universal en el Registro Nacional de Hogares, en primer lugar debes ingresar a la página web oficial habilitada por el Midis, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login. Una vez allí, completa los datos de tu DNI en los espacios designados para ello.

Cuando hayas hecho esto, el portal te mostrará un mensaje de notificación por el cual te comprometes a brindar datos verídicos. Haz clic en ‘Continuar’ para pasar a la siguiente parte.

Ahora, te pedirán que ingreses los nombres de tus padres (o el nombre de solo uno de ellos y la fecha de caducidad de tu DNI) y un número de teléfono celular. Luego, revisa y, de ser necesario, actualiza los datos de los miembros de tu hogar y la información de tu domicilio. Es recomendable que verifiques con cuidado todo el procedimiento, pues una vez que elijas terminar con la validación de datos, ya no podrás modificarlos.

Si el sistema detecta que has ingresado información no válida dos veces, tu inicio de sesión se bloqueará por dos horas, al cabo de las cuales puedes volver a intentar este proceso.

Lazy loaded component

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Aquellas personas que no aparezcan en esta lista y que no hayan sido considerados en bonos anteriores, podrán inscribirse en la plataforma del Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde. En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que el Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Hasta este domingo 24 de mayo, la página oficial del Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Registro Nacional de Hogares es una plataforma administrada por el Reniec que permite validar, complementar y/o actualizar información del hogar. Los datos e información que se registren tendrán carácter de declaración jurada y estarán sujetos a posterior fiscalización. Si se descubre falsedad o fraude será motivo de sanciones de Ley.

Lazy loaded component

¿Cómo actualizar mis datos en el la Reniec?

La actualización de los datos en Reniec es un proceso necesario para que los beneficiarios a los que les haya tocado la modalidad de banca móvil puedan acceder al cobro del Bono Familiar Universal. Para llevar a cabo esta acción, sigue estos pasos:

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe.

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña ‘Trámites’.

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de ‘Rectificación de datos’. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

También puede llamar al Reniec por mediante estos número telefónicos (0800-11040 / 315-2700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el bono familiar universal?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, podrás ingresar a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana. El link oficial para conocer si cobrarás el subsidio es bonouniversalfamiliar.pe.

LINK del bono universal familiar de 760 soles

La titular del Midis, Ariela Luna, anunció el pasado miércoles 20 de mayo que ya está disponible la plataforma en LINK, donde se podrá acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Asimismo, confirmó que quienes no hayan recibido ningún bono del Estado también podrán empadronarse desde esta fecha.

El LINK de inscripción para el Bono Familiar Universal es: https://registronacionaldehogares.pe/login.

Bono Familiar Universal para desempleados

Si un trabajador perdió su empleo durante el periodo de pandemia por coronavirus, su hogar también podrá verse beneficiado con la entrega del Bono Familiar Universal, según declaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, este jueves 21 de mayo a Panamericana.

La funcionaria explicó que, para acogerse a este beneficio, la persona en cuestión deberá validar sus datos en el Registro Nacional de Hogares, plataforma habilitada para la inscripción a este bono. “Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, precisó Luna.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio de 760 soles destinado a beneficiar a las familias cuya situación económica se ha visto comprometida como consecuencia del estado de emergencia decretado para contener la expansión del coronavirus. Esta medida imposibilitó a este sector de la población para continuar con las actividades con las cuales se ganaban el sustento diario, por lo que el Estado decidió implementar esta medida especial como forma de apoyo.