Claro estrena nuevos planes especializados al trabajo y educación a distancia

Cabe precisar que el tráfico en la red fija de internet aumentó en 42 % desde la tercera semana de marzo, y según la compañía, estos planes permitirán una mejor navegación durante el teletrabajo.

Teletrabajo. Foto: Referencial
Teletrabajo. Foto: Referencial
Economía LR

Claro anunció que brindará nuevos servicios de internet fijo residencial, denominados Planes Teletrabajo de 80 y 100 Mbps, de descarga ilimitada y con una velocidad máxima de subida de 12 y 18 Mbps.

Estos están diseñados especialmente para el trabajo remoto desde casa y la teleeducación, y permitirán a los usuarios contar con una mejor experiencia de conexión para las plataformas de videoconferencia, las cuales son altamente demandadas durante el confinamiento.

PUEDES VER: Gamarra deposita sus expectativas en el ecommerce ante millonarias pérdidas

Cabe precisar que el tráfico en la red fija de internet aumentó 42% desde la tercera semana de marzo debido a la cuarentena, la cual propició la adaptación del teletrabajo y la educación a distancia.

“Los peruanos han tenido que adaptarse para trabajar y estudiar de manera remota, por lo que la tecnología se ha vuelto un factor clave hoy en día. Los nuevos Planes Teletrabajo que buscan cubrir estas nuevas necesidades”, agregó Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro.

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones explicó que los Planes Teletrabajo están disponibles en tecnología HFC y FTTH, y se pueden contratar en servicios de 1 play y hasta 3 play, de telefonía, internet y televisión.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.