Produce: Los incentivos para formalizar a ambulantes, personas naturales y sociedades

18 May 2020 | 20:01 h
La Republica
ambulantes en mercado mayorista

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que esta semana se presentará el paquete que apunta a formalizar una parte importante de la economía.

El Ministerio de la Producción (Produce) finalmente esta semana presentaría el paquete de medidas e incentivos para formalizar a los comercios ambulatorios, personas naturales y sociedades empresariales de más de dos personas.

Así lo anunció la titular de Produce, Rocío Barrios, durante su participación en la Comisión de Producción del Congreso, donde destacó que la Sunat ya cuenta con la plataforma virtual que permite el proceso de formalización en línea.

PUEDES VER: Agricultores piden fondo de garantía para asegurar siembra de 1 millón de hectáreas de cultivos

Asimismo, indicó que su sector logró que se reduzca de 99 soles a 50 soles el costo del trámite notarial para la formalizacion de las sociedades empresariales.

Los incentivos

Para animar a los tres grupos objetivos a los que apunta su plan, se incluirá una serie de incentivos. Uno de ellos está referido al financiamiento, en el cual su sector acompañará a las microempresa a que puedan obtener créditos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi), que son recursos que maneja el Ministerio de la Producción.

Asimismo, las micro y pequeñas empresas que se formalicen accedan gratuitamente a los servicios que brindan los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en el marco del impacto de la pandemia.

Además, tendrán acompañamiento para la implementación del registro sanitario y serán parte de las ferias digitales de Produce llamada Perú Produce, que además, tienen oportunidad de participar en ferias grandes como Expoamazónica.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.