Retiro del 25% de las AFP: En estos bancos podrás recibir tu depósito

17 May 2020 | 12:55 h
Revisa el paso a paso para el retiro del 25% del AFP.
Revisa el paso a paso para el retiro del 25% del AFP.

La Asociación de AFP comunicó a los afiliados que podrán recibir el dinero de su fondo en 16 entidades financieras del país. Solicitudes para retiro pueden presentarse desde este lunes 18 de mayo, es gratuito y será 100% virtual.

A partir de este lunes 18 de mayo, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán presentar su solicitud para retirar el 25% de su fondo.

A través de un comunicado, la Asociación de AFP informó que el trámite es gratuito y 100% virtual a través de www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 8 p.m.

PUEDES VER: Contraloría observa a más municipios de Arequipa por entrega de canastas

Además, precisan que, para recibir el dinero solicitado, los afiliados podrán acudir a 16 entidades financieras del país, que también tienen sede en Arequipa.

Las entidades financieras son las siguientes: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, Banco de Crédito, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.

Mientras que, con código de cuenta interbancaria, lo podrán solicitar en el Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.

REGISTRO DE SOLICITUD

El afiliado debe seguir los siguientes pasos para pedir el retiro del 25%:

1. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”.

2. Coloca el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento.

3. Si colocas tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

4. Marca la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud.

5. Completa tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

PUEDES VER: Universidades de Arequipa en contra de formalizar autos colectivos durante la pandemia

CRONOGRAMA

Para registrar la solicitud de retiro, los aportantes deben tener en cuenta el último número de su DNI. En base a este, se ha establecido un cronograma que va del 18 de mayo al 12 de junio.

Por ejemplo, los afiliados cuyo DNI termina en 0, deben ingresar su solicitud el 18 o 19 de mayo, si el documento termina en 1, debe hacerlo el 20 o 21 de mayo; y así sucesivamente.

De acuerdo a la Asociación de AFP, “el cronograma busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que solicites, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro”.

El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.

Así se realizará el retiro del 25% de fondo de la AFP.

CONSULTAS

Para hacer consultas, los afiliados pueden ingresar a http://inforegistro.asociacionafp.pe.

Llámanos al (01) 399-3015 o escribir al correo consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe indicando la AFP en el asunto.

De acuerdo a la ley promulgada por el Congreso, el afiliado puede retirar desde S/ 4 300, hasta el 25% del total de tu fondo, con un tope máximo de S/12 900.

Video Recomendado

Lazy loaded component