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71 % de la población conectada no gastará más de S/ 100 en regalo por el Día de la Madre

Además, el 77 % cambió sus planes de compra para esta fecha que representa una de las principales campañas comerciales en el país, a celebrarse en plena pandemia del COVID-19, según GfK.

La pandemia del COVID-19 alteró la conducta de consumo para el Día de la Madre.
La pandemia del COVID-19 alteró la conducta de consumo para el Día de la Madre.
Economía LR

Para el Día de la Madre, catalogada como una de las principales campañas comerciales en el Perú especialmente para los retailers y comercios mayoristas, la pandemia del COVID-19 golpeará fuertemente en los hábitos de consumo.

Es por ello que el 71 % de la población conectada no gastará más de S/ 100 en el regalo para esta fecha, mientras que solo el 12 % destinará entre S/ 101 y S/ 150; el 8 %, S/ 151 y S/ 200; el 3 % hasta S/ 250 y solo el 6 % gastará más de este último monto, recogió GfK.

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Asimismo, el 7 % modificó sus planes de compra para el Día de la Madre, y según Claudia Medina, consumer insights lead de GfK Perú, el contexto atípico del coronavirus altera los comportamientos de consumo en el corto plazo.

''Las tres principales preocupaciones de la población conectada son la pandemia con un 61%, seguido de la recesión y desempleo con un 37% y la tenencia de suficiente dinero con un 34%”, argumenta la especialista.

Por otro lado, el 40 % de los consumidores mantendrá la intención de compra, pero con un valor menor al planeado antes de que empiece la cuarentena, mientras que el 37 % desistirá de comprar algún presente como lo había planificado anteriormente, lo que genera un total de 77 % que modificó sus planes.

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En cuanto a preferencias, los regalos con mayor intención son ropa, calzado y accesorios, con 31 %, seguido de chocolates con 30 %, productos de belleza con 22 %, cerrando la lista audio, cervezas y bebidas, con 4, 6 y 9 %, respectivamente.

Finalmente, el estudio identifica que el 13 % de la población conectada comprará el mismo regalo que tenía en mente antes del confinamiento y un 10 % se mantendrá firme en la intención de no comprar ningún objeto.