LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Textil y confecciones: Este es el protocolo sanitario que deberán cumplir las empresas de este sector

Las empresas autorizadas reanudaran sus actividades de producción y comercialización a puerta cerrada.

La Republica
Textil
Jair Sarmiento

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los criterios de focalización territorial, así como el protocolo sanitario de la actividad textil y confecciones.

En tal sentido, las empresas deberán cumplir con estos criterios, y tendrán la obligación de informar incidencias del sector textil.

Por lo que, aquellos que quieran operar deberán tener en cuenta estos puntos:

- Tener la condición de empresa formal (inscrita en la Sunarp y contar con licencia de funcionamiento) y contar con RUC activo y habido;

- Facturar ventas anuales mayores a (cincuenta) 50 UIT en 2019;

- Contar con más de 3 trabajadores en planilla;

- Vender o abastecer a mercados locales principales y/o tener condición de empresa exportadora; y,

- Las empresas autorizadas reanudaran sus actividades de producción y comercialización a puerta cerrada.

b) Supuestos obligatorios para informar incidencias:

- Sospecha (sintomatología COVID-19 y/o temperatura corporal mayor a 37.5°C) o confirmación de algún infectado, conforme lo establezca su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

Protocolo

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante resolución ministerial N° 137-2020-Produce, aprobó los protocolos sanitarios para el inicio gradual de la actividad textil y confecciones, y comercio electrónico.

Una de las acciones más importantes para reactivar las actividades productivas es la implementación de medidas de higiene, limpieza y desinfección que permitan contar con un ambiente seguro para las personas en el lugar de trabajo a fin de disminuir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, se dispondrá medidas sanitarias en la infraestructura y ambiente de trabajo, así como el empleo de Equipos de Protección Personal (EPPs), el lavado y desinfección de manos, la limpieza y desinfección, el manejo de Residuos Sólidos y la prevención de la contaminación cruzada.