LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer

Comercio electrónico: Empresas solo podrán operar en Lima Metropolitana

En esta nota podrás encontrar el protocolo sanitario, así como la focalización territorial.

La Republica
Ecommerce
Jair Sarmiento

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los criterios de focalización territorial, así como el protocolo sanitario de la actividad del comercio electrónico o también llamado ecommerce.

En tal sentido, las empresas deberán cumplir con estos criterios, y tendrán la obligación de informar incidencias del sector.

Por lo que, aquellos que quieran operar deberán tener en cuenta estos puntos:

1. Ser empresa formal (inscrita en la SUNARP y contar con licencia de funcionamiento) y contar con RUC activo y habido;

2. Facturar ventas anuales por montos iguales o mayores a los 3 millones de soles en el 2019 y contar con 2 o más locales comerciales por empresa;

3. ventas a través de sus plataformas e-commerce por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019;

4. El despacho a domicilio se efectuará con servicio de entrega propio o de tiendas especializadas a puerta cerrada y en los horarios permitidos.

5. Solo en Lima Metropolitana.

Entre los supuestos obligatorios para informar incidencias:

- Sospecha (sintomatología COVID-19 y/o temperatura corporal mayor a 37.5°C) o confirmación de algún infectado, conforme lo establezca su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

Protocolo

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante resolución ministerial N° 137-2020-Produce, aprobó los protocolos sanitarios para el inicio gradual de la actividad textil y confecciones, y comercio electrónico.

Una de las acciones más importantes para reactivar las actividades productivas es la implementación de medidas de higiene, limpieza y desinfección que permitan contar con un ambiente seguro para las personas en el lugar de trabajo a fin de disminuir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, se dispondrá medidas sanitarias en la infraestructura y ambiente de trabajo, así como el empleo de Equipos de Protección Personal (EPPs), el lavado y desinfección de manos, la limpieza y desinfección, el manejo de Residuos Sólidos y la prevención de la contaminación cruzada.