Mincetur destina 2,5 millones de soles para la reactivación de la actividad artesanal

Jair Sarmiento

carlos.sarmiento.glr@gmail.com neondemonsaq

03 May 2020 | 14:59 h
Feria Nacional de Artesanía.

Asimismo, se aprobará una estrategia para promover la actividad en lo que resta del año.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante decreto legislativo, destinó 2,5 millones de soles para la reactivación y promoción de la actividad artesanal.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, explicó que la norma crea la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”, la cual otorgará cofinanciamiento -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.

PUEDES VER: Gobierno incluye a la floricultura como actividad indispensable durante Estado de Emergencia

“En los próximos días se brindarán más detalles. Pero quisiera adelantar que serán dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros. Por su parte, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía”, mencionó el ministro.

Datos

Se prevé que la "Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020" financie 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas.

Podrán participar en estos concursos artesanos, asociaciones de artesanos, empresas y cooperativas artesanales. Además, personas jurídicas que realicen y/o promuevan actividades de promoción, comercialización y/o articulación comercial de artesanías.

Video Recomendado

Lazy loaded component