EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Techo Propio: Se eleva a 37.625 soles el valor del bono para la compra de una vivienda nueva

Para acceder al bono, el Fondo Mivivienda tampoco considerará como criterio mínimo establecido el ahorro de la familia. El bono para construcción en sitio propio también se elevó.

La Republica

Luego que el Ministerio de Vivienda eliminara como requisito mínimo el ahorro de la familia que quiera acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), se dio a conocer el valor de dicho subsidio, tanto para la modalidad de construcción en sitio propio o para la compra de una vivienda nueva.

Así, según una resolución publicada hoy, se establecieron nuevos valores del bono familiar que se aplicarán en el marco del decreto legislativo que flexibilizó los requisitos, serán los siguientes:

PUEDES VER: Ley que permite el retiro del 25% de los fondos de AFP: oficialmente publicada

1. BFH en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio: 6 UIT (25.800 soles)

2. BFH en la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva: 8.75 UIT (37.625 soles)

ECabe recordar que el pasado 17 de abril, el Ministerio de Vivienda aprobó un decreto legislativo que exceptúa hasta el 31 de diciembre del 2020, del ahorro como criterio mínimo de selección establecido a los grupos familiares que solicitan la asignación del BFH.

Las nuevas normativas apuntan a promover la reactivación de la economía a través de incentivos dentro de los programas de vivienda. Así, las Entidades Técnicas tendrán un plazo máximo de 12 días calendario contados a partir de otorgado el código de proyecto, para presentar ante el Fondo MIVIVIENDA S.A. la garantía correspondiente.