¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Alemania restringe viajes al exterior y apuesta por turismo interno

“Una carrera en Europa para ver quién permite primero viajes turísticos lleva a riesgos que no podemos asumir”, señaló el Gobierno.

A general view shows the Alexanderplatz square in Berlin with the German capital's landmarks Rotes Rathaus (L, Red City Hall) and Nikolaikirche (R, St Nicholas Church) on March 16, 2020, as touristic activities came to a halt due to the spread of the novel coronavirus. (Photo by Tobias Schwarz / AFP)
A general view shows the Alexanderplatz square in Berlin with the German capital's landmarks Rotes Rathaus (L, Red City Hall) and Nikolaikirche (R, St Nicholas Church) on March 16, 2020, as touristic activities came to a halt due to the spread of the novel coronavirus. (Photo by Tobias Schwarz / AFP)

El Gobierno alemán parte de la base de que los ciudadanos de su país no podrán hacer sus vacaciones en el extranjero este verano a causa de la pandemia de la COVID-19, aunque sí habrá oportunidad de hacer turismo interno con restricciones.

“Los grandes viajes al exterior más bien no serán posibles. Todo apunta a un programa de vacaciones en el interior. Creo que eso sí será posible este verano”, afirmó el responsable de Turismo del Ministerio de Industria alemán, Thomas Bareiss, tras una videoconferencia con sus colegas de la Unión Europea.

También en el caso del turismo interior deberán extremarse las precauciones, añadió, tanto en lo que respecta a las normas de distanciamiento social como al uso de desinfectantes.

El titular de Exteriores, Heiko Maas, advirtió ya hace unos días de que no podían esperarse este verano unas "vacaciones como las habituales" a causa de las restricciones a la libre circulación.

En declaraciones el pasado fin de semana a la edición dominical del popular diario "Bild", Maas advirtió además de los riesgos que implicaría reactivar precipitadamente el turismo.

“Una carrera en Europa para ver quién permite primero viajes turísticos lleva a riesgos que no podemos asumir”, alertó el ministro.

Maas aludió ahí a los contagios que se produjeron en la estación de esquí austríaca de Ischgl, que se consideran como uno de los factores que aceleraron el crecimiento de la pandemia en varios países europeos. Austria se prepara para abrir gradualmente sus fronteras con Alemania y la República Checa para viajes turísticos.

Alemania, con una tasa de mortalidad moderada, ha aplicado medidas menos restrictivas que otros países y ha logrado aplanar la curva de crecimiento de la epidemia, sin que el sistema sanitario se haya visto saturado.

En los últimos días y después de la relajación de algunas medidas, los principales virólogos del país y la propia canciller, Angela Merkel, han llamado a no bajar la guardia y advertido sobre posibles recaídas o una segunda ola de contagios.

FUENTE: Agencias

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.