Bono COVID-19: revisa con el RUT si fuiste beneficiado con este subsidio estatal en Chile

Economía LR

larepublica_pe

16 Abr 2020 | 8:49 h
El Bono Covid-19 es una gracia económica que la IPS repartirá entre aquellos ciudadanos chilenos más vulnerables ante la emergencia de la COVID-19. Foto: Composición
El Bono Covid-19 es una gracia económica que la IPS repartirá entre aquellos ciudadanos chilenos más vulnerables ante la emergencia de la COVID-19. Foto: Composición

Mira todos los datos relacionada a la entrega del Bono COVID-19, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Ingresa tu RUT y mira si eres uno de los beneficiarios, dónde y de qué manera cobrar el subsidio.

[CONSULTA AQUÍ Bono COVID-19 CHILE] | Bono COVID-19 CL | El Gobierno de Chile autorizó la entrega del Bono COVID-19 para las personas vulnerables al impacto económico generado a causa del nuevo coronavirus. Se trata del Bono de Ayuda Familiar, un subsidio que representa una alternativa de liquidez para quienes vieron afectados sus ingresos a causa de las medidas para frenar el virus.

A continuación conocerás a fondo de qué se trata esta utilidad que será entregada a la población a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, podrás cotejar con el padrón digital y saber si eres uno de los beneficiarios que lo recibirá.

TE PUEDE INTERESAR

BONO COVID-19: SITIO WEB OFICIAL PARA CONOCER SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO EN CHILE
BONO COVID 19 DE CHILE VÍA IPS: CONSULTA ONLINE CON TU RUT Y CONOCE CUÁNTO DINERO TE CORRESPONDE
CORONAVIRUS EN CHILE HOY 18 DE ABRIL: ÚLTIMAS NOTICIAS Y CIFRAS DE CONTAGIOS DE LA COVID-19

¿Cómo postular al Bono COVID-19?

Si eres uno de los que más fueron afectados con esta situación de emergencia y estas con la duda de saber cómo postular al Bono COVID-19, entonces tenemos buenas noticias para tí.

¿Quiénes reciben el Bono COVID-19?

La disposición del Plan de Emergencia Económica ordena que todas las personas incluidas en el perfil de beneficiarios a la bonificación entrarán automáticamente al padrón digital del Estado, sin previa inscripción, trámite o pago alguno.

Bono COVID-19 en Chile.

¿Cuándo pagan el Bono COVID-19?

Luego de mucha espera, el Bono COVID-19 será finalmente entregado a la población más necesitada de Chile. El Gobierno de Sebastián Piñera dispuso que se haga desde este 16 de abril de 2020.

Por lo tanto, el inicio del cobro y/o depósito de esta ansiada entrega iniciará desde el 17 de abril de 2020.

¿Cómo saber si recibo el Bono COVID-19?

1) Ingresa a la página web: www.bonocovid.cl

2) Escribe tu número RUN

3) Coloca tu fecha de nacimiento

4) Haz click en “Consultar”

Bono COVID-19: IPS en línea

Si tienes dudas sobre el procedimiento, puedes ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS), a fin de acceder a más información del Bono COVID-19

PUEDES VER Bono COVID-19 Chile 2020: ¿dónde consultar si soy beneficiario del subsidio económico?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono COVID-19?

Si crees que eres uno de los beneficiarios del Bono COVID-19, no desesperes. El Estado chileno pensó en una forma sencilla para que las personas seleccionadas puedan cotejar el padrón digital.

Solamente debes ingresar al siguiente sitio web oficial usando tu Rol Único Tributario (RUT) para corroborar si recibirás el monto designado por el Estado.

¿Cómo ingresar a la web de IPS?

Ingresa a este enlace para acceder a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) y conocer los pormenores de la entrega y destino del Bono COVID-19.

¿Quienes reciben el Bono COVID-19?

Existen tres tipos de personas que pueden acceder al Bono COVID-19 en Chile:

- Personas con Subsidio Familiar (SUF): para ello, el SUF del aspirante a beneficiario debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020.

- Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO): los aspirantes de este sistema deben haber estado incorporadas hasta el 29 de febrero de 2020.

- Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable: según el Registro Social de Hogares (RSH), están incluidos todos aquellos que no tengan ingresos formales por trabajo, pensión ni beneficios como la Asignación Familiar.

¿Cuánto es el monto del Bono COVID-19?

De acuerdo al Plan de Emergencia Económica de Chile, los receptores del Bono COVID-19 accederán una ayuda económica de 50.000 pesos chilenos en efectivo.

Este monto será entregado a cada beneficiario. En el caso de personas con carga familiar, se entregará el mismo monto por cada causante (niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).

PUEDES VER En vuelo de Arica a Lima repatriaron a casi 150 peruanos

¿Cuántas veces se entrega el Bono COVID-19?

El Bono COVID-19 tiene un carácter extraordinario, por la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Sebastián Piñera dispuso que la entrega de esta bonificación se entregue por única vez.

¿En qué banco se podrá cobrar el Bono COVID-19?

El banco designado por el Gobierno de Chile para la entrega del Bono COVID-19 es el Banco Estado.

Para todas las personas que cuenten con una CuentaRUT, el monto de 50.000 pesos chilenos se depositará automáticamente ahí.

Para todos los demás sin CuentaRUT, el Instituto de Previsión Social (IPS) informará su forma de pago en una vez que se habilite la consulta por RUN.

¿Cómo activar clave de transferencia del Banco Estado?

La Clave Única es una contraseña única y personal creada por el Estado chileno para acceder a sus servicios de manera fácil y segura.

Para activarla, debes solicitarla de manera presencial en cualquier Centro de Atención del IPS o en el Registro Civil.

Esta Clave Única no se puede activar por Internet porque es personal e intransferible y requiere de la verificación de la identidad de la persona que la solicita, a fin de resguardar la privacidad de los documentos que con ella puede obtener.

¿Cómo recuperar clave de Internet del Banco Estado?

En caso hayas olvidado tu Clave Única, no te preocupes. Para recuperarla, ingresa a la página web designada para este fin en este enlace y sigue todos los pasos que se te indique.