Osiptel: WhatsApp Web, pieza fundamental desde inicio del aislamiento social
Según la reguladora de telecomunicaciones, el uso de WhatsApp Web creció hasta 164 % más que en la semana previa al confinamiento obligatorio a causa del nuevo coronavirus.
- AFP se alistan para recibir solicitudes de retiro: ¿cuándo y cómo tramitar el desembolso de hasta S/20.600?
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este lunes 29 de abril
El consumo de WhatsApp Web llegó en la tercera semana de confinamiento a subir un 164 %, en comparación de los días previos a la emergencia de la COVID-19.
Según el regulador de las telecomunicaciones, en la primera semana de aislamiento el empleo de WhatsApp Web subió en 119 %, mientras que, en la segunda, fue de 150 %.
En cuanto al uso de internet, Osiptel recomendó que durante el horario de teletrabajo o educación virtual se evite enviar archivos pesados constantemente a través del mencionado servicio de mensajería.
Aplicaciones más utilizadas durante la cuarentena
Osiptel afirma que, de la semana del 30 de marzo al 5 de abril, a través de la red fija se registró un incremento del 76 % uso de Netflix y hasta un 55 % de TikTok.
Mientras que, en la red móvil, una de las operadoras detalló que Netflix subió en 59 % y TikTok en 6%.
PUEDES VER: Retiro CTS: revisa los requisitos para retirar hasta S/ 2.400 y en qué banco está tu dinero
Ante este panorama, Osiptel subrayó que, tras la decisión de Facebook, Netflix y YouTube de limitar el ancho de banda de sus contenidos, aporta a la reducción de niveles de tráfico en las redes de internet.
Asimismo, resaltaron que las operadoras locales deben gestionar su tráfico para facilitar el uso de aplicativos para el teletrabajo.
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.