LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Bono 380 soles: consulta si eres parte del padrón de beneficiarios del subsidio del Midis

'Yo me quedo en casa’ es la web en la que puedes conocer si eres de uno de los beneficiarios del bono de 380 soles para familias vulnerables con tan solo ingresar tus datos en la plataforma del Midis.

Bono 380 soles
Bono 380 soles
Economía LR

Bono de 380 soles Yo me quedo en casa | Ante el avance del coronavirus en Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó la entrega de un subsidio económico de 380 soles para las familias más vulnerables durante el estado de emergencia.

En ese sentido, el Midis informó que desde el último lunes 13 de abril, los beneficiarios que accedieron al bono Yo me quedo en casa y aún no han podido cobrar el monto, podrán realizarlo desde cualquier agencia a nivel nacional del banco que les fue asignado. Líneas abajo descubre todo lo que debes saber sobre este apoyo económico.

PUEDES VER: Retiro AFP: conoce los requisitos que debes cumplir para retirar hasta S/ 2.000 de tus fondos

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de los 380 soles?

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles debes seguir el siguiente procedimiento:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Posteriormente, haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

¿El bono de 380 soles es solo para familias vulnerables?

El bono de 380 soles está destinado a los hogares más vulnerables de nuestro país para que puedan solventarse económicamente durante el aislamiento obligatorio, que ha sido ampliado hasta el 26 de abril.

Lazy loaded component

Lista de beneficiarios del bono 380 soles

La página web habilitada para conocer si eres beneficiario del bono de 380 soles es https://bono.yomequedoencasa.pe/.

¿Cuándo es el cobro del bono de 380 soles?

El Midis indicó que los beneficiarios que accedieron al bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ y no pudieron cobrar el monto en la primera instancia, podrán realizarlo desde el lunes 13 de abril en cualquier agencia a nivel nacional del banco que les fue asignado.

Midis

¿Cómo ver si soy beneficiaria del bono 380?

Conoce aquí toda la información necesaria y el procedimiento correspondiente para saber si fuiste escogido como uno de los beneficiarios del bono por coronavirus dispuesto por el Gobierno peruano.

Para ello solo debes contar con los siguientes datos: número de DNI y fecha de nacimiento. Consigna esta información en la página https://bono.yomequedoencasa.pe/ y podrás realizar la consulta requerida.

Bono 380 del MIDIS

¿Cómo cobrar el bono de 380 soles?

Los bancos habilitados para el cobro del bono son el Banco de la Nación, Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA y Scotiabank. El Midis te designará qué entidad financiera te corresponde por medio de la plataforma ‘Yo me quedo en casa’ cuando se confirme que eres uno de los seleccionados para recibir el bono económico por el coronavirus.

¿Cuál es el link del bono 380 soles?

Para ingresar directamente al link donde podrás ver si eres uno de los beneficiarios al bono de 380 soles presiona aquí.

PUEDES VER: Bono independiente de 380 soles: sepa cómo acceder y dónde cobrar este subsidio

Bono de los 380 soles Yo me quedo en casa

El bono de 380 soles es un subsidio económico dirigido a las familias más vulnerables del país que se vean afectadas durante el estado de emergencia en el Perú decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

Midis bono de 380 soles

Cuándo entregarán el segundo bono de 380

Como se recuerda, el Ejecutivo adelantó que las familiares beneficiarias en un primer momento con el bono de 380 soles recibirán un segundo depósito del mismo monto, tras ampliarse el período de cuarentena, y de esa forma, afrontar la parálisis económica.

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra, detalló los avances del desembolso. “Del primero bono a hogares pobres, el 80% de beneficiarios ya retiró. Y de los 780 mil trabajadores independientes también beneficiarios, el 50% también accedió al desembolso”, indicó.

Cabe indicar que la entrega del subsidio se realiza a través de los principales bancos del país, entre ellos, Banco de la Nación, BCP, BBVA e Intebank.

Bono para trabajadores independientes

El presidente Martín Vizcarra también identificó a otra población afectada durante el periodo de emergencia: los trabajadores independientes. Por tal motivo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo estableció un bono a 380 soles para este sector.

Para conocer si formas parte del padrón de esta lista de beneficiados debes ingresar al siguiente link: https://www.bonoindependiente.pe/

PUEDES VER: Retiro CTS: revisa los requisitos para retirar hasta S/ 2.400 y en qué banco está tu dinero

Bono Independiente de 380 soles: cómo consultar el padrón de trabajadores beneficiarios

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo implementó la plataforma virtual https://www.bonoindependiente.pe/ para averiguar si eres beneficiario. Además, dio a conocer los requisitos para acceder al subsidio. Son los siguientes:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.