Retiro de 2.000 soles de AFP: afiliados empezarán a cobrar desde mañana

10 Abr 2020 | 12:56 h
La Republica
El Perú tiene cuatro administradoras privadas de fondos de pensiones en la actualidad.

Monto será depositado en las cuentas bancarias de los afiliados, o de acuerdo a la fecha y banco designado para retirar el dinero en ventanilla.

La Asociación de Administradoras de Fondos Previsionales (AAFP) informó que desde mañana sábado 11 de abril, los afiliados comenzarán a recibir el retiro de hasta 2.000 soles de sus fondos.

“Algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán recibir el monto solicitado desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP”, precisó la asociación.

PUEDES VER: OIT: “Reformas en el sistema de pensiones en Perú no han dado los resultados esperados”

Mientras que, a nivel general, los primeros afiliados que presentaron su solicitud podrán hacer efectivos sus retiros este lunes 13 de abril.

“Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos”, informó.

Para aquellos que no tienen cuenta bancaria, la AFP le informará cuándo y en qué banco podrá ir a retirar su dinero personalmente en ventanilla.

Cabe precisar que los afiliados que pueden retirar hasta 2.000 soles de sus fondos son aquellos que al 31 de marzo de 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses.

¿Dónde presentar la solicitud de retiro AFP?

La página web habilitada para el inicio de la solicitud de retiros es CONSULTA RETIRO AFP. Solo se necesitará su número de DNI para iniciar el procedimiento.

La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que los afiliados puedan cobrar en abril.

Retiro 2.000 soles AFP