Bono 380 soles
Bono 380 soles

Bono 380 soles: ¿Cómo saber si estoy incluido en el padrón de beneficiarios y cómo cobrar?

Solo necesita ingresar si número de DNI y fecha de nacimiento. El Midis informó en qué fechas y cuáles son los bancos para cobrar el bono de 380 soles a través de la plataforma en línea ‘Yo me quedo en casa’.

Economía LR
15 Abr 2020 | 5:27 h

Bonos peruanos | Como medida ante la crisis por el estado de emergencia en Perú provocada por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso en marcha un plan para aquellas personas que aún no cobran el bono de 380 soles destinadas a las familias más vulnerables.

Este subsidio estatal, según Ariela Luna, titular del Midis, alcanzará a un total de 9 millones de peruanos durante la cuarentena establecida por el presidente Martín Vizcarra hasta el próximo domingo 12 de abril. Conoce líneas abajo cómo saber si accediste a este bono pecuniario.

PUEDES VER: Bono 380 soles: ¿perteneces al padrón de trabajadores beneficiados?

ACTUALIZACIÓN:

Beneficiarios de Bono 380 que aún no cobran el monto podrán hacerlo desde el lunes 13 de abril

El Midis informó que desde el lunes 13 de abril, los beneficiarios que accedieron al bono de 380 soles Yo me quedo en casa y aún no han podido cobrar el monto, podrán realizarlo desde cualquier agencia a nivel nacional del banco que les fue asignado.

Bono de 380 soles: consulta beneficiarios con DNI

Conoce aquí toda la información necesaria y el procedimiento correspondiente para saber si fuiste escogido como uno de los beneficiarios del bono por coronavirus dispuesto por el Gobierno peruano.

Para ello solo debes contar con los siguientes datos: número de DNI y fecha de nacimiento. Consigna esta información en la página https://bono.yomequedoencasa.pe/ y podrás realizar la consulta requerida.

Imagen de la plataforma para saber si eres beneficiario al bono de los 380 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles debes seguir el siguiente procedimiento:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Posteriormente, haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

¿Cómo acceder al bono yo me quedo en casa?

Para poder acceder el bono de 380 soles, debes esperar a que la plataforma habilitada por el Midis te proporcione los datos referentes a la entidad financiera donde podrás acceder al subsidio.

¿Cómo cobrar el bono de 380 soles?

El pago del bono se realizará a través del Banco de la Nación y de otras entidades privadas como Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA y Scotiabank.

Recuerda que el banco que te corresponde será designado por el Midis. Se te informará cuál es por medio de la plataforma ‘Yo me quedo en casa’ cuando se confirme que eres uno de los seleccionados para recibir el bono económico por el coronavirus.

¿Dónde me toca cobrar mi bono de 380 soles?

Si resultas ser beneficiario del bono de 380 soles, en la plataforma 'Yo me quedo en casa’ te indicarán dónde y cuándo cobrar el subsidio. La fecha, hora, así como la agencia bancaria aparecerán progresivamente en la plataforma, según explicó la ministra Ariela Luna.

Adicionalmente, la titular del Midis señaló, además, que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios y evitando las aglomeraciones.

La ministra también indicó que los cobros se realizarán de lunes a viernes en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank o BBVA Continental. Cabe mencionar que el pago se realizará en la agencia bancaria más cercana al domicilio del beneficiario.

Bono de 380 soles se distribuirá a través de transferencias bancarias, adelantó la ministra de Desarrollo e Inclusión, Ariela Luna.

¿En qué bancos se puede cobrar el bono de 380 soles?

El pago del bono de 380 soles se realizarán en los siguientes bancos: Banco de la Nación, Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA y Scotiabank.

Horarios y días para cobrar el bono de 380 soles

Los bonos de 380 soles serán entregados de lunes a viernes. Sin embargo, el horario en el que podrás cobrar el subsidio estatal aparecerá progresivamente en la plataforma ‘Yo me quedo en casa’.

PUEDES VER: AFP: Gobierno evalúa que aportantes también retiren hasta 2 mil soles de su fondo

Lista de beneficiarios del bono 2020

Según los cálculos del Midis son 2 millones 750 mil familias en todo el país que serán acreedores de este subsidio estatal. Los beneficiarios del bono de 380 soles son las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra anunció que el bono se ampliará a 800 mil familias más de trabajadores independientes que se encuentran vulnerables debido al impacto económico que implica no salir a trabajar durante el estado de emergencia. Dicho bono todavía no está disponible. En los próximos días se informará cuál será el proceso para su entrega. Cabe mencionar que no se realizará inscripción para recibir este subsidio.

Segundo bono 380 soles: ¿puedo volver a cobrar el subsidio?

Sí. Según señaló el presidente Vizcarra, las familias que ya salieron beneficiadas del primer bono tendrán acceso a un segundo subsidio. La cantidad será la misma: 380 soles. Esta medida se decidió como consecuencia de la ampliación de la cuarentena hasta el 12 de abril.

Página web del bono de 380 soles

La página web habilitada para conocer si eres beneficiario del bono de 380 soles es https://bono.yomequedoencasa.pe/. Ahí conocerás el día, horario y banco donde podrás recoger el subsidio.

Bono 380 soles

¿Quiénes son beneficiarios del bono 380 soles en Perú?

Las personas que recibirán el bono de 380 soles son quienes pertenezcan a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, así como los trabajadores independientes que se hayan visto perjudicados económicamente por el cese de actividades durante el estado de emergencia.

¿Cuál es el plazo para cobrar el bono de 380 soles?

Debido a que muchas personas no han podido cobrar el bono de 380 soles todavía, el Gobierno no ha dictaminado un plazo final para el recojo del subsidio.

¿Qué es el Bono Yo me quedo en casa?

El bono de 380 soles es un subsidio económico dirigido a las familias más vulnerables del país que se vean afectadas durante el estado de emergencia en el Perú decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

Requisitos que debe cumplir el trabajador independiente para recibir el bono de 380 soles

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo dio a conocer los requisitos para acceder al subsidio. Son los siguientes:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

¿Cómo cobrar el pago de 380 soles en las regiones?

El cobro del subsidio se podrá hacer en regiones también a través de las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental, según las fechas programadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component