Banbif reprogramó 765 millones de dólares en créditos por estado de emergencia

La entidad no cobró intereses ni cargos moratorios en el mes de marzo ante llegada del COVID-19, aunque resaltaron que en los próximos meses serás más prudentes en los financiamientos.

Banbif.
Banbif.
Economía LR

Ante el estado de emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, el Banbif adoptó medidas que faciliten a sus clientes la estabilidad de sus cuentas.

Según Juan Carlos García, gerente general de la entidad, establecieron la reprogramación de deuda sin intereses adicionales, ni cargos moratorios para sus usuarios, entre personas naturales, corporaciones y medianas empresas, lo que hasta la fecha supera los 765 millones de dólares en marzo.

PUEDES VER: Retiro de fondos AFP: revisa si eres apto para cobrar y cómo disponer de tu dinero

Además, se reprogramaron aproximadamente 16 mil operaciones por un monto de 115 millones de dólares desde tarjetas de crédito, hipotecarios, préstamos personales y créditos vehiculares.

En cuanto a empresas, la banca reprogramó prestamos por un total de 650 millones de dólares.

Asimismo, Banbif detalló que extenderán esta medida por los meses de abril y mayo, por lo que sus clientes no sufrirán el cobro de intereses adicionales o cargos moratorios.

Entidades financieras serán más prudentes en corto plazo

El directivo aseveró que para los próximos meses las entidades financieras tendrán más prudencia con la entrega de nuevos financiamientos, ya que los escenarios económicos son de mayor riesgo en el Perú. “En el caso de BanBif se tendrá criterios diferentes para otorgar créditos y el principal rol es proteger los depósitos de nuestros clientes”, adelantó García.

También detalló que la oferta de nuevos préstamos para las personas será con montos menores y un plazo más largo con el fin de que obtenga una cuota mensual de pago menos cargada y no presione su liquidez. Con las empresas sucederá algo similar.

PUEDES VER: COVID-19 desatará la crisis más dura en el empleo desde la Segunda Guerra Mundial

¨Otra forma en la que podemos colaborar es consolidando deuda que ya tengamos y alargando los plazos. Algo similar podría ocurrir con los nuevos préstamos a empresas, que también necesitarán más oxigeno¨ añadió.

Por su parte, los S/. 30 mil millones que lanzará el BCR para que los bancos presten a empresas de menor tamaño, será fundamental para acelerar los desembolsos. A su vez, indicó que la tasa de interés de estos préstamos debería ser menor a la que corresponde a un crédito similar sin garantías y con otro tipo de fondeo menos barato.