Mypes.
Mypes.

Reactiva Perú: Garantía ya no sería al 100% como planteaba el Banco Central

Decreto legislativo que busca inyectar liquidez a 350 mil empresas debía oficializarse el fin de semana pasado, sin embargo algunos detalles estarían retrasando su publicación.

La República
06 Abr 2020 | 11:24 h

El viernes pasado, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto legislativo que crea el programa Reactiva Perú, el cual otorgará un paquete de garantía para créditos de hasta 30 mil millones de soles a 350 mil empresas.

Esta propuesta que se trabajó en conjunto con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y que el principal propósito es que no se interrumpa la cadena de pagos hacia los trabajadores y proveedores buscaba que la garantía sea del 100% para todo tamaño de empresa.

PUEDES VER: MTPE: Empresas no podrán aplicar la ‘suspensión perfecta de labores’ durante la cuarentena

Sin embargo, ayer la ministra de la Producción, Rocío Barrios anunció que habrá una garantía de hasta 95% para los nuevos créditos otorgados por el programa Reactiva Perú.

“Lo que busca (el programa) es inyectar liquidez a estas empresas para que no se corte la cadena de pagos y eso es importante, porque se van a tratar de créditos nuevos y va a haber una garantía de hasta el 95% de estos créditos, lo cual va a implicar que van a tener una tasa muy favorable”, sostuvo a titular de Produce a un medio local.

Video Recomendado

Lazy loaded component