Cajas municipales.
Cajas municipales.

Cajas estiman desembolsar hasta S/ 1000 millones por liberación de CTS

Representante de las Cajas Municipales aseveró que el monto no va a afectar la liquidez de ninguna institución financiera.

Christian Alcalá
31 Mar 2020 | 18:00 h

Desde el 30 de marzo, todos los bancos, cajas y financieras iniciaron la liberación de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para que los trabajadores puedan realizar el retiro de hasta 2400 soles de sus cuentas.

Ante ello, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Caro estima que se desembolsará entre 800 millones de soles y 1000 millones de soles por concepto de CTS en todo el sistema de cajas.

PUEDES VER: Vizcarra sobre debate por fondos de AFP: “Buscamos consenso con el Congreso”

“Hemos calculado que se retirará hasta un 18 % de lo que tenemos en depósitos de CTS. Dicho desembolso no va a afectar la liquidez en ninguna institución financiera”, acotó.

Al mes de enero del presente año, el sistema de cajas acumuló 4 mil 278 millones de soles en depósitos de CTS con 410 403 ahorristas, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ruiz Caro también comentó que el ticket promedio que tiene cada cliente ahorrado es de 10 000 soles, por lo que máximo que se podría disponer es del 24 % de todo el fondo que se tiene.

El representante de las cajas municipales también recomendó a las personas que van a realizar el retiro a que lo usen responsablemente y con mucha precaución.

Video Recomendado

Lazy loaded component