G20 garantiza medidas para aliviar estragos del COVID-19 en economía global.
G20 garantiza medidas para aliviar estragos del COVID-19 en economía global.

G20 afirma que están inyectando más de 5 billones de dólares a la economía global

Para frenar el impacto causado por la pandemia del COVID-19, los miembros del G20 señalaron que protegerán los trabajos, negocios y sectores más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Economía LR
26 Mar 2020 | 14:30 h

Los integrantes del G20 anunciaron este jueves que tomarán las medidas ‘’que hagan falta’’ para reducir el daño socioeconómico que genera el COVID-19, por lo que inyectan más de 5 billones de dólares en la economía global.

“Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia”, indicaron los líderes del G20 en un comunicado conjunto al término de una reunión virtual.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia”, añadieron en referencia a la protección de trabajos, negocios y sectores vulnerables a la crisis.

Asimismo, detallaron que mantendrán el apoyo fiscal para amplificar su impacto y garantizar coherencia y aprovechar sinergias en sus acciones.

“La magnitud y el objetivo de esta respuesta reanimarán la economía global y pondrán una sólida base para proteger trabajos y recuperar el crecimiento”, afirmaron.

¿Quiénes integran el G20?

El G20 está compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa; Arabia Saudí ocupa la presidencia del mecanismo y España es un país invitado permanente.

Video Recomendado

Lazy loaded component