Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Gobierno destinará fondos para que Municipios compren artículos a favor de familias vulnerables

Recursos ascenderán a 200 millones de soles que se transferirán a 1.874 municipalidades del país, las cuales deberán fiscalizar la entrega de alimentos en padrones

Presidente Vizcarra también resaltó los efectos positivos que ha tenido orden inmovilización obligatorio sobre la naturaleza.
Presidente Vizcarra también resaltó los efectos positivos que ha tenido orden inmovilización obligatorio sobre la naturaleza.

Al bono de 380 soles que el Gobierno está entregando a las familias de escasos recursos de las zonas urbanas, se suma otra ayuda a la población más vulnerable del país.

PUEDES VER: Interbank congelará créditos y fraccionará pagos hasta 48 meses sin intereses

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que en un nuevo paquete de medidas - aprobadas mediante decreto de urgencia - se transferirá hasta 200 millones de soles a favor de las 1.874 municipalidades con la finalidad que compren artículos de primera necesidad a la población.

“Se incluye a los municipios distritales y provinciales, para que a través de esta transferencia económica que en su totalidad está a la orden de 200 millones de soles, los municipios compren y distribuyen artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar, para personas vulnerables que necesitan este apoyo”, dijo el mandatario.

Además, Vizcarra instó a las municipalidades que reciban este monto por parte del MEF que actúen con total transparencia, y aseguró que a través de la Contraloría - en caso el Legislativo apruebe el proyecto de ley entregado - y la ciudadanía, fiscalizarán la repartición de los productos básicos.