Bono de 380 soles: conoce desde cuándo y dónde podrás cobrar este monto

Economía LR

Este domingo, el Gobierno publicó la plataforma virtual que permite a los peruanos saber si les corresponde el bono de S/ 380.
Este domingo, el Gobierno publicó la plataforma virtual que permite a los peruanos saber si les corresponde el bono de S/ 380.

El Midis informó que los beneficiarios podrán cobrar este bono de 380 soles de forma progresiva con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias bancarias.

La tarde de este domingo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Yo me quedo en casa’, desde el cual 2 750 000 personas — en condición de pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas — se beneficiarán con el bono de 380 soles.

A través de una conferencia de prensa, explicó que la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta pueda cobrar el subsidio estatal, aparecerán progresivamente en la página web yomequedoencasa.pe.

PUEDES VER Bono de 380 soles: conoce AQUÍ si recibirá el subsidio por el estado de emergencia

De acuerdo a la funcionaria, el pago progresivo responde a la necesidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias, y así el posible contagio con coronavirus entre ellos.

Bono de 380 soles: Midis eligió a las mujeres de los hogares vulnerables para cobrar el subsidio

Del mismo modo, Luna aclaró que el Ejecutivo eligió a las mujeres de entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para el cobro del bono de 380 soles.

“Se ha elegido a las mujeres entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para que reciban el bono. Las mujeres de los hogares tienen que ingresar su número de DNI en la plataforma y saber dónde cobrar”, informó Luna.

Según detalló, ellas podrán ser acreedoras del bono de 380 soles acercándose de lunes a viernes a las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

PUEDES VER Beneficiarios del bono de S/ 380 denuncian errores en la asignación del subsidio

Vale precisar que al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 m a 1.5 m entre una y otra.

Asimismo, los y las beneficiarias deberán ir solamente por la mañana respetando la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.