A la baja. Naciones Unidas destaca trabajo de Perú por disminuir su pobreza en una década.
A la baja. Naciones Unidas destaca trabajo de Perú por disminuir su pobreza en una década.

Ejecutivo transfiere más de 1.170 millones de soles para otorgar bonos de 380 soles a familias vulnerables

Entrega de bono económico se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras.

La República
17 Mar 2020 | 10:06 h

El Gobierno oficializó la entrega de 380 soles a favor de los hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, con el objetivo de proteger económicamente a las familias que se verán más afectadas por la suspensión de las labores diarias debido al estado de emergencia que dispone la cuarentena por 15 días.

Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 027-2020, que fue publicado ayer en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, que precisa que los hogares que obtendrán este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: BCP extiende el pago de deudas hasta por 3 meses

Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que desde este jueves 19 se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable.

Según cálculos, la canasta familiar, calculada por el INEI, bordea los 955 soles; por lo tanto para los 15 días, la mitad es 380 soles. Esto se estarán distribuyendo a partir del jueves en las plataformas establecidas”, acotó el premier a un medio local.

En esa línea, la norma señala que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) será el encargado de aprobar el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio en un plazo no mayor de dos días calendarios.

Para tal fin, el Ejecutivo autorizó la transferencia de hasta 1.170 millones 250 mil 340 soles para financiar los bonos extraordinarios.

La norma también señala que la entrega de bono se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país y se podrá hasta 30 días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component