Minem otorga concesión para desarrollar proyecto de central solar en Arequipa

01 Mar 2020 | 10:16 h
Arequipa

De acuerdo a la evaluación ambiental preliminar de este proyecto demandará aproximadamente más de 299 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, otorgó la concesión definitiva para desarrollar un proyecto de Central Solar Fotovoltaica a CSF Continua Misti SAC a través del proyecto ‘CSF Continua Misti 300 MW’.

De acuerdo a la evaluación ambiental preliminar de este proyecto demandará aproximadamente 299 millones 607 mil dólares.

PUEDES VER: Produce suspende las actividades extractivas del recurso jurel

El tiempo de vida de la instalación fotovoltaica será de 30 años, la que se hará sobre un área construida de 747,14 hectáreas dentro del cual se instalarán 1 millón 382 mil 400 módulos fotovoltaico, 138 inversores de corriente y 69 transformadores.

El proyecto implica la construcción de una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 300 MW, la cual se conectará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con 220 kV, mediante la construcción de una línea de transmisión eléctrica que se conectará desde la S.E. Misti (a construir) hacia la S.E. San José (ya existente) con el fin de generar energía eléctrica de manera directa a partir de energía solar.

Dicho central se ubicará en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, departamento Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component