Foto: Congreso.

Comisión Permanente: sin acuerdo sobre DU que protege salud de los trabajadores

Informe del fujimorista Héctor Becerril no tuvo aprobación por mayoría, siendo superado por los votos en abstención. No obstante, igual será elevado al siguiente Congreso.

La República
25 Feb 2020 | 15:21 h

No hubo una mayoría a favor en la Comisión Permanente respecto al informe sobre el Decreto de Urgencia 044-2019, que protege la salud y vida de los trabajadores.

Fueron 7 integrantes que votaron en favor del reporte elaborado por Héctor Becerril. Sin embargo, no superó las 9 abstenciones. Solo uno votó en contra.

PUEDES VER Permanente declara constitucional DU sobre reducción de déficit fiscal

Tras ello, se elevará al siguiente Congreso el informe.

De acuerdo al documento, el DU “no supera el análisis de control”, mientras que recomienda ser revisado por el siguiente Congreso, proponer que se cite a la Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, para explicar el Decreto de Urgencia, además de que se potencien los recursos humanos encargados de la inspección laboral.

La medida del Poder Ejecutivo establece que el seguro de vida ley debe ser obligatorio desde el primer día de labores, ya no habiendo cumplido cuatro años laborales.

En el debate, Indira Huilca criticó que la medida responde a una coyuntura, pero que el informe sobre el Decreto de urgencia es insuficiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component