FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Exportación de arándanos creció 50% en el 2019

De un total de 36 destinos, lideraron por monto exportado Estados Unidos y Países Bajos, representando el 78,7% de los envíos de esta fruta.

La Republica
Arándanos

La exportación de arándanos durante el año pasado sumó 824 millones 813 mil dólares, lo que representa un crecimiento del 50% en comparación con el 2018, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La tendencia saludable es la principal razón de su demanda en el exterior, ya que este fruto contiene propiedades nutricionales como antioxidantes, vitaminas B, C y E.

PUEDES VER: Agroexportaciones peruanas llegaron a 145 mercados en el 2019

La gerente de Agroexportaciones de Adex, Susana Yturry, destacó la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en el levantamiento de las barreras fitosanitarias a favor de este producto, que próximamente ingresaría a la India.

“Senasa busca que tenga presencia en más mercados asiáticos, pues sus consumidores –que exigen la más alta calidad– tienen un importante poder adquisitivo”, explicó.

De un total de 36 destinos, lideraron por monto exportado Estados Unidos y Países Bajos, representando el 78,7% de los envíos de esta fruta. También destacaron China, Reino Unido y Hong Kong.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial AdexData Trade los países que ingresaron a la cartera peruana al cierre del 2019 fueron Kuwait, Austria, Qatar y Camboya. Asimismo, algunos que regresaron fueron Ecuador, Arabia Saudita e Irlanda.

Dato

Existen más de 7 mil hectáreas de arándanos a nivel nacional distribuidas en las regiones La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, entre otras.