Merluza

Produce suspende por 7 días la pesca de merluza en zonas de Paita en Piura

Entre Colán y Punta de Gobernador. Medida estará vigente desde mañana 10 de enero, entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano.

La República
09 Ene 2020 | 12:00 h

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la actividad extractiva del recurso Merluza (Merluccius gayi peruanus) realizada por embarcaciones arrastreras, entre los 05°00’S y 05°20’S del dominio marítimo peruano, esta es la zona entre Colán y Punta Gobernador en la provincia de Paita en Piura.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano detalla que la suspensión de pesca se dará por un período de 07 días calendario, a partir de las 00:00 horas de mañana 10 de enero de 2020.

PUEDES VER: Produce estableció alerta temprana para la protección del bonito este año

“El “Reporte Régimen Provisional de Pesca del recurso merluza 05 Al 07 Enero, 2020 R.M. N° 290-2019-Produce”, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) concluye que el análisis de los datos biométricos muestra alta incidencia de ejemplares menores a 28 cm de longitud total (37,3%) en la subárea C; por lo que recomienda adoptar las medidas de conservación pertinentes”, detalla la norma.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de merluza, priorizando las acciones sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm, debiendo informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial será sancionado, conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, y demás disposiciones legales vigentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component