Sky Perú estima llevar 80 mil pasajeros en 484 vuelos. Foto: Difusión.
Sky Perú estima llevar 80 mil pasajeros en 484 vuelos. Foto: Difusión.

Sky Perú transportará cerca de 80 mil pasajeros durante fiestas por fin de año

Aerolínea realizará 484 vuelos hasta Año Nuevo, principalmente con destinos a Cusco y Arequipa bajo el modelo low-cost. Proyecta abrir ruta interregional para el 2020.

Economía LR
30 Dic 2019 | 16:43 h

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo llevan a miles de personas a viajar en el país para disfrutar de estas fechas, sea con la familia o como una distracción. Frente a ello, la aerolínea Sky Perú ha proyectado que transportará alrededor de 80 mil personas durante estos días.

La empresa aérea ha indicado que realizarán 484 vuelos a través de los 10 destinos en el Perú, siendo Cusco y Arequipa las regiones con mayor demanda, con 22.915 y 16.695 pasajeros, respectivamente. Piura y Trujillo continúan, con 9.493 y 6.964 personas, como parte de la temporada y el modelo low-cost que utiliza la aerolínea.

PUEDES VER Aerolíneas extranjeras interesadas en América Latina

“El objetivo de nuestro modelo low-cost es que más personas puedan volar a precios bajos y en estos 9 meses de operación nacional lo estamos logrando. Solo en Navidad y Año Nuevo transportaremos alrededor de 80 mil pasajeros”, expresó el gerente general de Sky Perú, José Raúl Vargas.

En su primer mes, entre abril y mayo de este año, la aerolínea logró transportar más de 75 pasajeros. Para este fin de año, cierra con el 17 % del mercado en este mes, además de haber trasladado a más de 1 millón 100 mil personas en el país.

PUEDES VER Vuelos low cost: ¿Cuáles son las mejores aerolíneas para conseguir pasajes baratos?

“Estamos muy felices de contribuir con la conectividad del Perú, sobre todo en estas fechas tan importantes tanto para la unión familiar, como para el desarrollo del turismo y el comercio local”, señaló Vargas.

Para el 2020, Sky Perú iniciará su primer vuelo interregional, entre Cusco y Arequipa, con lo que espera transportar 4 mil pasajeros al mes. Se proyecta en abrir dos rutas, a Juliaca y Puerto Maldonado, donde la demanda sería de 5 mil personas mensualmente, con lo que tendría en 13 % y 20 % del mercado en estos departamentos, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component