JORGE CERDAN/ DIARIO LA REPUBLICA
JORGE CERDAN/ DIARIO LA REPUBLICA

McDonald’s reabre parcialmente sus locales en Perú

Luego de nueve días de la muerte de dos jóvenes, la multinacional estadounidense reanudó sus ventas en algunas zonas.

La República
24 Dic 2019 | 19:08 h

McDonald’s reabrió parcialmente sus locales en Perú nueve días después de la muerte de una pareja de jóvenes empleados, quienes fallecieron electrocutados cuando manipulaban una máquina de bebidas aparentemente mal aislada.

La multinacional estadounidense de comida rápida reanudó sus ventas en un restaurante ubicado en el norte de Lima y en una serie de puestos ubicados en centros comerciales de gran afluencia durante estas fiestas navideñas, según informó a Efe una fuente de la empresa.

PUEDES VER: Hidrovía Amazónica es paralizada por infracción a consulta previa y falta de estudios

Aunque la cadena de hamburguesas anunció en un comunicado el lunes 16 de diciembre que cerraría por dos días todos sus locales en Perú en señal de duelo, esa clausura se prolongó hasta esta semana.

Entre los locales que permanecen cerrados está el restaurante donde ocurrieron las muertes, ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre, en el que continúan las investigaciones y las inspecciones de la autoridad estatal de trabajo.

También sigue sin actividad el restaurante del Óvalo de Miraflores, en pleno centro del principal distrito turística de Lima, que en condiciones normales abre las 24 horas del día.Frente a este establecimiento se han realizado varias protestas en los últimos días, mientras que en su interior se podía apreciar a sus trabajadores realizando una profunda limpieza al recinto y a los equipos.

Fuente: EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component