Navidad: Mayoría de peruanos compra sus regalos entre el 10 y 20 de diciembre

La Republica
Navidad

En cuanto a las tendencias, tecnología es la categoría preferida en estas fechas, destacando especialmente productos como las tablets, los smartphones y las computadoras.

Publicidad

Con poca antelación o a última hora. Así compran los peruanos sus regalos de Navidad, según datos de la plataforma de comercio electrónico Linio.

De acuerdo a la información, que se basa en la experiencia de transacciones online de años anteriores, los días entre el 10 y el 20 de diciembre concentran la mayor cantidad de búsquedas y compras de obsequios para las fiestas.

¿Pero qué es lo que más popular?

En cuanto a las tendencias, tecnología es la categoría preferida en estas fechas, destacando especialmente productos como las tablets, los smartphones y las computadoras. Le siguen los artículos de moda y belleza, los que van desde accesorios como relojes y zapatillas, hasta perfumes y lentes de sol.

PUEDES VER: Verano 2020: Alquiler en casas de playa van desde 5.333 dólares hasta 7.595 dólares

Datos de Linio también muestran que los usuarios aprovechan las ofertas de fin de año para “autoregalos” pues se buscan audífonos, accesorios de cómputo y parlantes.

Figuras de acción, muñecas y scooters se posicionan como los favoritos de los más pequeños. Los productos para jugar al aire libre también son bastante populares, como las patinetas, patines, columpios, castillos y piscinas.

Asimismo, es común que las consolas y los últimos títulos de videojuegos estén dentro de la lista de deseos de chicos y grandes.

Crecen ventas online

De acuerdo con Deloitte, durante las fiestas de fin de año, las compras online podrían aumentar hasta en un 20%.