¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Peruanos gastan un promedio de 799 soles en celulares

El mercado de smartphones a nivel local ha crecido entre 15 y 16%, moviendo, en un año, alrededor de 950 millones de dólares.

Celulares
Celulares

El ticket promedio de los peruanos, respecto a la compra de celulares, es de 799 soles, así lo afirma Mariano Rabanal, director senior de LG Perú, quien también señaló que esta industria mueve alrededor de 950 millones de dólares en referencia a la venta de operadores y retailers.

En ese sentido, Rabanal destacó que el mercado de smartphones ha crecido entre 15 y 16%. Respecto a LG, afirmó que tuvieron dos años complicados en todo el mundo, pero durante el mes de agosto, cuando llegó una nueva gama de teléfonos inteligentes, se repusieron en un 20%.

“En la categoría de celulares hemos recuperado el 3% de market share (cuota de mercado)”, indica. Asimismo, señala que la compañía cerrará el año con 70 millones de dólares en venta de estos dispositivos, lo que significan 390 mil unidades. Aunque considera que la cifra sigue siendo muy bajo.

“Para el próximo año queremos vender 120 millones de dólares, lo que representaría unos 700 mil unidades”, expresa.

Navidad

Respecto a la campaña navideña durante el mes de diciembre, Rabanal apunta que esta significará un 15% del negocio de la compañía. “Estaríamos creciendo 3% contra el año pasado”.

De igual modo, el representante de la empresa advierte que durante este periodo crecerían 10% en comparación con el año anterior.

Mercado de televisores en caída, Línea blanca en crecimiento

El representante de LG resalta que el mercado de televisores cayó entre 13% y 14%. Por su parte, LG, según Rabanal, tuvo una caída de 5% en esta categoría. Sin embargo,afirma que tienen una participación del 39% en el mercado, “esto quiere decir que de 100 televisores, 39 son de LG”.

Por otro lado, destaca que los productos de ‘línea blanca’ (lavadoras, refrigeración, etc), han tenido un crecimiento 5% y 6%.

Productos más demandados

Según el vocero de la empresa, los artículos más demandados son los celulares y los televisores, y detrás de ellos viene la línea blanca que ha venido creciendo respecto a años anteriores en un 30%, a pesar de no ser uno de los productos con mayor demanda.

“Los televisores venden más o menos 500 o 600 millones de dólares. La línea blanca mueve 350 millones de dólares”, acotó.

Venta online

“La venta por internet viene creciendo 13% y si lo comparas con otros paises estamos bajos. Pero hace dos años esa venta estaba entre 6% y 7%. Se calcula que el próximo año, este tipo de venta va a estar en un 17% y 18%”, sostiene Rabanal.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.