Plantón. Trabajadores se reunieron con consejeros.
Plantón. Trabajadores se reunieron con consejeros.

La Libertad: trabajadores exigen equidad en incentivos

En pie de lucha. Administrativos de Educación y Salud marcharon exigiendo que no se les discrimine. Hicieron plantón.

La República
28 Nov 2019 | 7:33 h

En una marcha en la que estuvieron juntos, los trabajadores administrativos de los sectores de Salud y Educación exigieron al Gobierno Regional de La Libertad que no los discrimine y sea equitativo con los incentivos laborales.

Los empleados llegaron hasta la plaza de armas portando banderolas y pancartas, coreando sus lemas reivindicativos. Una vez frente a la sede del gobierno regional hicieron un prolongado plantón. Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) estuvieron en todo momento frente a ellos.

PUEDES VER Trujillo: joven fue estrangulada y trataron de hacer creer que se suicidó en su cuarto

“Estamos con los compañeros de Salud. Esta vez es una lucha en conjunto para exigir al gobierno regional que cumpla con la estandarización del incentivo único conforme la Ley de Presupuesto de este año. No es justo que a nosotros nos dejen de lado mientras el gobierno regional asigne dinero de cerca de un millón de soles para los trabajadores de su sede”, enfatizó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), Benigno Flores Villavicencio.

Detalló que los administrativos de su sector sacan S/950 de incentivo único, mientras otros empleados llevan 1800 a 2200 soles. “Por eso queremos que se estandarice esa bonificación del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae) de los trabajadores”.

En tanto el secretario general de los administrativos de Salud, Juan Ruiz Zavaleta, manifestó que ellos también salen a las calles en rechazo a la indiferencia de los funcionarios de la región.

“Ellos están obligados a remitir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la nueva propuesta de escala de incentivo laboral del DL 276 y hasta la fecha no han cumplido”, lamentó y agregó que eso se debe a una negligencia de estos funcionarios y por ello la masa de obreros y trabajadores exigen sanción.

Ambos sindicalistas sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Ordinaria de Trabajo y Empleo del gobierno regional, presidida por el consejero Greco Quiroz e integrada por sus pares Juan Díaz Sánchez y Wilson Rodríguez.

“Se ha acordado que el miércoles próximo nos reuniremos los consejeros de la comisión con los funcionarios a quienes les compete tratar este asunto y ver el tema de la homologación de este incentivo laboral y otros beneficios”, explicó Juan Díaz.❖

Video Recomendado