EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Arándanos peruanos: Envíos sumarán los 700 millones de dólares este año

Superaremos el récord del año pasado, cuando totalizó los 555 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

La Republica

Los envíos de arándanos peruanos seguirán creciendo. Para este año, se proyectó que las exportaciones alcancen los 700 millones de dólares, cifra superior al del 2018 cuando totalizó los 555 millones de dólares.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Al respecto, dio a conocer que sólo entre enero y octubre de este año, las exportaciones de la súper food ya alcanzó los 538 millones de dólares (73 mil 866 toneladas).

PUEDES VER: MEF transfiere 14 millones 800 mil soles al INPE para alimentación de reos

Cabe indicar que el año pasado, Trade Mad ubicó al Perú como el segundo proveedor mundial de arándano, con una participación del 18% del total exportado.

Asimismo, el año pasado la producción nacional de arándano alcanzó las 94.805 toneladas, es decir 9 veces más respecto al año 2015 y 81% más respecto al año 2017.

Datos

Los principales mercados de destino de los arándanos frescos peruanos fueron: Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, China y España.

Las regiones productoras de arándano son: La libertad, Lambayeque, Ica, Lima, Ancash y Arequipa. En el año 2018, solo las regiones de La Libertad y Lambayeque participaron con el 96% de la producción nacional.

Se espera que la producción nacional de arándano para el cierre del 2019 esté cercana a las 150 mil toneladas.