EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Suspenden por 7 días actividad extractiva de merluza para embarcaciones industriales

Entre los paralelos 03°30’S y 04°00’S del dominio marítimo peruano.

La Republica
Incautan más de 20 toneladas de merluza. Créditos: Difusión.

El Ministerio de Producción (Produce), a través de Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, suspendió las actividades extractivas del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus)) realizada por embarcaciones arrastreras industriales, entre los paralelos 03°30’S y 04°00’S del dominio marítimo peruano.

Suspensión será por un período de 7 días calendario, a partir de las 00:00 horas del día siguiente de publicado el documento.

PUEDES VER: Productos agrícolas peruanos se lucen en el mercado más grande de Europa

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso merluza, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Cabe recordar que el incumplimiento de lo dispuesto en la norma será sancionado, conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.