Ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo responden a líneas del trabajo tocadas por el Gobierno con anterioridad. Foto: La República.

Ministra María Antonieta Alva: “ONP y AFP no deben competir”

Titular del Ministerio de Economía reitera que el Ejecutivo cumplirá con presentar en diciembre su propuesta de reforma del sistema previsional peruano.

La República
18 Nov 2019 | 21:53 h

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva ratificó que el Ejecutivo cumplirá con entregar en diciembre su propuesta de reforma del sistema previsional peruano. Esto en el marco del trabajo de la Comisión de Reforma Integral de Pensiones.

“Hay algunos temas que se están estudiando como el tema de que hay personas que aportan 19 años y se quedan sin pensión. Una reforma de pensiones requiere un consenso de la sociedad”, aseveró.

PUEDES VER Ejecutivo aprobó Presupuesto Público 2020 a través de decreto de urgencia

En esa línea, dijo que en su opinión tanto la AFP como la ONP son sistemas previsionales que no deberían competir. “Creemos que son dos sistemas que no deben competir. Estamos trabajando en esta comisión para abordar varios temas de la problemática de las pensiones”, agregó.

Por otro lado, aseveró que el Ministerio de Economía liderará un trabajo de revisión integral de los procesos en sectores estratégicos como la Minería. “El objetivo es promover la inversión privada en dichos sectores”, agregó.

Finalmente, destacó la mejora del Presupuesto Público para el año 2020, el cual se enfocará en sectores sociales como la lucha contra la anemia, la protección ante la violencia contra la mujer, salud, educación, entre otros.

Video Recomendado