EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Esperan a 28 mil turistas en feria “Perú, Mucho Gusto” en Tumbes

Expectativa. Certamen reúne a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú, con más de 50 expositores.

Sabor. Comidas de diferentes regiones se disfrutan en feria.
Sabor. Comidas de diferentes regiones se disfrutan en feria.

Tumbes. El viceministro de Turismo, José Vidal, inauguró ayer “Perú, Mucho Gusto” en Tumbes, reconocido encuentro gastronómico organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, que se realiza en el estadio Mariscal Cáceres hasta mañana.

El evento espera reunir a más de 28,000 asistentes y alcanzar un impacto económico de S/4 millones. El certamen reúne a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú con más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas.

PUEDES VER Piura: presuntos delincuentes asesinan a conductor durante robo [VIDEO]

Por su parte el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, dijo que apuestan “por recuperar y hacer sostenible la riqueza de la gastronomía de nuestro país, con platos y recetas que han perdurado en el tiempo y que representan a nuestras regiones. Este año también impulsaremos la promoción de nuestra oferta exportable, donde destacan el café y el cacao”.

En esta 18 edición del “Perú, Mucho Gusto”, los asistentes podrán disfrutar de la variedad y sabor de insumos peruanos reunidos bajo la marca Súper Foods Peru: alimentos de alto valor nutritivo producidos en el país y que van ganando mercados internacionales. Destacarán el cacao, los ajíes nativos y frutas. Del mismo modo se presentará la zona “Cafés del Perú”, un sector donde el público conocerá las variedades de nuestro café y las regiones que lo producen.

Cabe resaltar que los cocineros chiclayanos del restaurante El Tumi están presentes con la causa tucumana y el sabroso arroz con pato enlochano.