CADE Ejecutivos 2019: “Este es el modelo más eficiente para terminar con la pobreza”

31 Oct 2019 | 17:40 h

Según Luis Estrada, presidente de esta edición, la economía de mercado “le ha permitido al Perú un crecimiento sostenido en los últimos 20 años”.

Este año, la 57° edición de CADE Ejecutivos plantea como tema “Perú: una economía de mercado para todos”, el cual responde a un llamado de atención respecto de las tareas pendientes que aún existen para que los beneficios de la economía social de mercado alcancen a todos los peruanos. “

"La implementación de una economía de mercado en nuestro país ha permitido el crecimiento sostenido de la economía en los últimos 20 años. El reto es continuar su expansión a fin de beneficiar a aquellos peruanos que aún sufren carencias”, expresa Luis Estrada, presidente de la edición 2019 del foro de empresarios, que se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre en Paracas.

Al respecto, puntualiza que “este modelo ha demostrado ser el más eficiente para terminar con la pobreza, como lo demuestran los 10 millones de compatriotas que han salido de esa condición. Para que el bienestar y oportunidades alcancen a todos los peruanos se necesita poner énfasis en las tareas pendientes, en especial referidas a la institucionalidad, competitividad, corrupción y servicios públicos”.

PUEDES VER: Quellaveco: Minem en busca del diálogo ante anuncio de huelga

Estrada menciona que el país se encuentra en una etapa de desarrollo y de generación de riqueza a partir de la economía de mercado que, a largo plazo, proveerá al Estado de herramientas para solucionar los problemas de infraestructura, salud y vivienda que el sector privado no atiende.

Por otro lado, añadió que el evento contará con la presencia del expositor internacional Andrés Oppenheimer, quien presentará su punto de vista respecto de la economía de mercado en América Latina.

Video Recomendado

Lazy loaded component