Reencauche Michelin
Reencauche Michelin

Michelin invierte medio millón de dólares en planta para su servicio de reencauche

Compañía espera tener un mayor dinamismo con este nuevo negocio.

La República
23 Oct 2019 | 18:40 h

Michelin, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de llantas busca recuperarse del mal momento que está pasando el sector automotor y con una inversión de medio millón de dólares implementó una planta para brindar el servicio de reencauche.

Guillermo Crevatin, gerente general de Michelin Perú, Bolivia y Chile en diálogo con La República indica que, “a pesar que en el primer semestre del año, hubo una caída del 6,5% en el sector, se espera una recuperación y cerrar el segundo semestre en -3,8%”.

PUEDES VER: Confiep presentó al Ejecutivo la segunda versión de la Agenda País

A solo dos meses de culminar el año, la compañía estima que tendrán un crecimiento mesurado, sin embargo para el próximo año tienen una mejor perspectiva debido a este nuevo servicio que están ofreciendo a sus clientes.

“El beneficio económico para el usuario está orientado a aminorar el costo por kilómetro, que se traducirá en un ahorro para todas las empresas que usen esta tecnología. Entre ellos están los transportistas de carga, buses interprovinciales, transporte urbano”, menciona el ejecutivo.

Crevatin indicó que al concentrarse en Lima más del 60% del parque automotor, sus ventas también están centradas en la capital, ya que representan cerca del 50% de las mismas.

“Perú es uno de los países más importantes de la región, es considerado el tercer mercado en consumo de neumáticos de minería, precedido por Brasil y Chile”, enfatizó Crevatin.






Video Recomendado