energías renovables.

Ministro de Energía: Uso de energías renovables tiene una participación de 5% en el país

El titular del Minem indicó que la cifra aumentará anualmente. En esa línea, espera que en un futuro se reduzca en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero.

La República
22 Oct 2019 | 15:07 h

El uso de las energías renovables - como el gas, aire, entre otros -, tiene una participación del 5% en el mercado nacional. Así lo informó hoy el ministro de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu.

Asimismo, reconoció el éxito que ha tenido en el país el cambio de matriz energética, “al incorporar el gas natural, gracias a que disponíamos del importante proyecto de Camisea y por la adopción de la tecnología de ciclo combinado”, indicó.

PUEDES VER: Bono Renta Joven 2019: Conoce si eres uno de los beneficiados

“Perú ha avanzado en el uso de energías renovables hasta llegar a una participación de 5% y, año tras año, sigue creciendo pues la meta es llegar en un futuro al 30% de reducción de los gases de efecto invernadero”, dijo.

Estas declaraciones se dieron en el marco V Foro Global de Energía Transición energética y supervisión con nuevas tecnologías, organizado por Osinergmin.

El ministro de Energía y Minas, #JuanCarlosLiu , inaugura el V Foro Global de Energía Transición energética y supervisión con nuevas tecnologías, organizado por @Osinergmin para intercambiar experiencias y compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales en el sector. pic.twitter.com/EBGygn9Cff

— Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) October 22, 2019



Video Recomendado