Innovación. Estado promoverá el uso de nueva tecnología para proyectos en la gestión pública.
Innovación. Estado promoverá el uso de nueva tecnología para proyectos en la gestión pública.

Perú tendrá un Laboratorio de Trasformación Digital

En el Estado. Se buscará aprovechar tecnologías como el blockchain y la big data para soluciones en el sector público.

La República
06 Oct 2019 | 6:54 h

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contará con un Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado en la búsqueda por producir y diseñar plataformas digitales, soluciones tecnológicas y servicios digitales con las entidades públicas.

PUEDES VER OCDE pide poner fin a la guerra comercial para frenar ralentización de la economía

Es la PCM que, a través de la Secretaría de Gobierno Digital, estará a cargo de esta labor, según lo informa la resolución que dispone la creación y que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe recordar que el trabajo por la transformación digital del Estado se encuentra en el marco de las recomendaciones establecidas por la OCDE, bloque económico al que Perú aspira a ingresar.

PUEDES VER Ciberacoso: ¿cómo evitar que se sufra este delito en redes sociales?

Es la OCDE quien exhorta a los gobiernos para desarrollar sus estrategias de Gobierno Digital y que en el mismo proceso fomenten el compromiso y la participación de los actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Es siguiendo esa línea que el Laboratorio buscará promover el aprovechamiento de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, blockchain, big data, Internet de las Cosas, impresión 3D, robótica, ciencia de datos, ciudades inteligentes, entre otros en el despliegue de proyectos de gobierno y transformación digital.

PUEDES VER Concentraciones empresariales en el país serán investigadas por la OCDE

El Laboratorio también tendrá por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el país sobre seguridad y privacidad en el entorno digital.

PUEDES VER cretaría de Gobierno Digital quien emita las normas, directivas y lineamientos necesarios para la implementación y desarrollo de acciones del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado Peruano.

Video Recomendado

Lazy loaded component