¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Forever 21 se declara en bancarrota y se suma al apocalipsis minorista

Sin embargo, aún se le permitirá seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

Forever 21
Forever 21

Este domingo, Forever 21 Inc. solicitó protección por bancarrota, sumándose a la lista de minoristas que no han podido hacer frente a las altas rentas y la fuerte competencia.

Los documentos de la corte presentados en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware muestran que Forever 21 ha estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares.

Cabe agregar que la presentación del Capítulo 11 le permite a la compañía seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

La empresa privada, de propiedad familiar, limitó meses de especulación sobre sus esfuerzos de reestructuración al decir que suspendería sus operaciones en 40 países, incluidos Canadá y Japón, como parte de la presentación del Capítulo 11. Cerrará hasta 178 tiendas en los Estados Unidos y hasta 350 en total.

Forever 21 dijo que continuaría operando su sitio web y cientos de tiendas en los Estados Unidos, donde es un inquilino importante para los propietarios de centros comerciales, así como también tiendas en México y América Latina.

“Lo que esperamos hacer con este proceso es simplemente simplificar las cosas para que podamos volver a hacer lo que hacemos mejor”, dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la cadena, en una entrevista.

La bancarrota de Forever 21 pone de relieve el abismo cada vez mayor entre los centros comerciales de menor calidad de Estados Unidos, que están perdiendo clientes e inquilinos , y sus principales centros comerciales, que continúan atrayendo tráfico peatonal.

FUENTE: Bloomberg y The New York Times

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.