¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Produce lanzó concurso para impulsar a las mypes del sector textil

Se presentaron 12 mypes, la ganadora presentará una colección de 10 prendas en el LIF Week 2019.

Smart Retail
Smart Retail

La industria textil del país crece a pasos agigantados, destacando con ella nuevos valores del diseño y la confección de prendas que buscan un lugar en las principales vitrinas comerciales, como los son los retail. Es en ese sentido que, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, lanzó “Smart Retail”.

Este concurso busca incentivar a las micro y pequeñas empresas (mype) del sector textil, a apostar por la innovación como valor agregado de sus confecciones, afirmó la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

“Lo que queremos es acompañar a los emprendedores en el proceso de la mejora de sus prendas y conectar a las mype con las principales empresas retail y compradores locales e internacionales”, comentó la titular del sector.

En su primera edición, “Smart Retail” presentó en pasarela la colección de 12 mype, las cuales fueron asesoradas por el diseñador Yirko Sivirich y apoyadas por otras medianas y pequeñas empresas de accesorios y calzado.

Se consagró como ganador “Perro Loco”, emprendimiento iniciado en 2012 por Luis Enrique Tirado Escobar, que apuesta por un estilo urbano desde la perspectiva de la innovación.

Como parte del premio, la marca presentará una colección de 10 prendas en la decimoséptima edición del LIF Week 2019, esta será la primera vez que una empresa de esta categoría estará presente en la Semana de la Moda de Lima.

Produce espera finalizar el año ampliando la estrategia con 36 mype, a través de planes de capacitación y gestión empresarial, además de buscar articulación con escuelas de diseño y diseñadores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.