Ingreso. Se iniciaron labores en el túnel de trasvase.
Ingreso. Se iniciaron labores en el túnel de trasvase.

Por fin ingresan a túnel de trasvase del Alto Piura

Trabajos. Efectuarán respectiva limpieza del conducto que permaneció cerrado desde agosto del 2018.

La República
26 Sep 2019 | 7:54 h

A más de un año de paralizados los trabajos en el primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), se efectuó el descerraje del túnel de trasvase para dar inicio a la constatación física e inventario de esta obra, cuya perforación es de 2.5 kilómetros de profundidad.

Esta acción se logró luego de las conversaciones y asambleas sostenidas entre el gobernador Servando García, ronderos y autoridades locales de Sondorillo (Huancabamba), tras concretarse acuerdos conjuntos para lograr el desarrollo de esta zona de influencia del megaproyecto.

PUEDES VER Contratan a criticado exdirector de Educación en el Peihap

El reinicio de las labores en el túnel de la obra se desarrolló con la presencia del presidente del directorio del Peihap, Jesús Torres Saravia, el representante del comité de constatación del proyecto, el juez de Paz de la provincia de Huancabamba, dirigentes ronderiles y personal de la empresa contratista, que se encargará de limpiar el conducto.

El gerente general de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, Manuel Vega, explicó que estas labores las realizará un equipo técnico en el portal de entrada. De esta manera espera que se cumpla con el cronograma establecido y con el acuerdo de la mesa de diálogo.

Informó que las actividades de limpieza están programadas hasta el próximo 3 de octubre. “Hemos cumplido con abrir el acceso al túnel de trasvase en el portal de entrada, para lo cual se tuvo que hacer el descerraje de las mallas que impedían el ingreso”, enfatizó el funcionario.

Señaló que los obreros se encuentran trabajando en la ventilación e iluminación del mismo. Asimismo agregó que se efectuará el retiro de la maquinaria y equipos que dejó el consorcio Obrainsa Astaldi.

Video Recomendado