Produce: Suspenden temporalmente la extracción de pejerrey

De esta manera queda prohibida toda actividad extractiva que involucre a esta especie, así como su almacenamiento, comercialización y transporte.

La República
22 09 2019 | 17:40h

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso, mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia) en el litoral peruano, para el año 2019.

De esta manera queda prohibida toda actividad extractiva que involucre a esta especie, así como su almacenamiento, comercialización y transporte; salvo que se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha de prohibición.

PUEDES VER: Congreso extiende hasta el 2031 el régimen agrario

El incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 021-2008-PRODUCE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE, y demás disposiciones legales aplicables.


Video Recomendado